Maran Suites & Towers

Entre Ríos se muestra al mundo en la Feria Internacional del Turismo

Termas, playa, carnavales y entretenimientos, son los productos que Entre Ríos, está mostrando desde este sábado en la Feria Internacional del Turismo (FIT), que se desarrolla en Buenos Aires. “Entre Ríos está muy bien ubicado a nivel nacional, ha trabajado y logró tener movimiento turístico todo el año”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer en la jornada inaugural al recorrer el stand de nuestra provincia.

 

En el predio de La Rural, en el marco del trabajo conjunto que viene desarrollando el gobierno provincial y representantes del sector privado, la provincia brilla en la muestra el del sector más importante de América Latina, en un stand de 350 metros cuadrados, ubicada en el pabellón Nacional, al ingreso de la muestra, en la Región Centro junto a Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

 

En la jornada inaugural y tras el tradicional corte de cintas, el ministro de la Nación recorrió la Feria, al pasar por el stand de Entre Ríos fue recibido por el secretario de Turismo, Adrián Stur y el director General de Turismo, Raúl González. Del stand entrerriano participan más de 20 municipios y 60 representantes del sector privados.

 

Durante cuatro días, representantes de los sectores públicos y privados de la actividad mostrarán las diferentes alternativas para este verano, además de establecer contactos con agencias de viajes y medios de comunicación.

 

Satisfacción

 

Claudia Pagnotta, presidenta de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, dijo que “otro año estamos presentes en la Feria Internacional del Turismo, con todo el equipo del sector privado que representamos a la provincia, con muchas expectativas y muy contentos de la fecha en la que se hace este año. Calculamos que esto nos vendrá muy bien para la venta para la próxima temporada estival que se viene con todo”.

 

“Estamos con muchas ganas de seguir trabajando en esta segunda gestión del gobernador Sergio Urribarri que tanto ha apostado al sector turístico, tomando al sector como una política de estado y eso hace que los privados tengamos ganas de seguir creciendo y trabajando”, dijo la empresaria.

 

Precisó que el sector privado está presentando en la muestra “playa, termas, carnaval, casino, pesca, golf, todo lo que tiene la provincia para brindarle al turista la mejor estadía. Sobre todo teniendo en cuenta que estamos tan cerca de los centros emisores como son Rosario y Buenos Aires”.

 

Pagnotta, dijo que en el stand están ubicados en distintas mesitas divididos por ciudades dispuestos para atender todas las dudas de los interesados en visitar la provincia. “Estamos trabajando conjunto sector público y privado, demostrando que solamente trabajando de esta forma podemos seguir avanzando”.

 

Muchas expectativas

 

El secretario de Turismo, Adrián Stur, dijo que tienen “muchísimas expectativas puestas en esta feria, siempre fue una feria que fue muy importante para la provincia. Aquí se terminan de cerrar no sólo negocios para la temporada estival, sino que además creamos vínculos de relaciones con todo el resto de los países, principalmente con aquellos con los que estamos trabajando fuerte como Uruguay, Brasil y Paraguay”.

 

Stur, detalló que el stand de Entre Ríos está ubicado en el pabellón Nacional, al ingreso, en las principales arterias de la feria. “El stand tiene además de todos los productos, juegos interactivos y un escenario donde actuaran distintos números artísticos de la provincia”, agregó.

 

Precisó que el objetivo de esta gestión es transformar a la provincia en un lugar que ofrezca muchas oportunidades para la inversión. De hecho en 2010 se invirtieron más de 250 millones de pesos del sector privado y “creemos que este año esa cifra se superará, lo que va transformando al turismo en una de las principales actividades económicas”, señaló.

Posicionar Entre Ríos una tierra diferente

 

Por su parte, el director general de Turismo, Raúl González, dijo que “una vez más Entre Ríos, el sector público y el privado, todos juntos ofreciendo lo que tiene en materia de turismo la provincia, con mucha expectativa”.

 

Aseguró que “esta es una instancia más de promoción, de las tantas que ha hecho la provincia para seguir posicionando la marca Entre Ríos una tierra diferente”.

 

González indicó que en la Feria ya se está presentando la temporada de verano y los fines de semana largo que restan “asentando un trabajo que venimos haciendo desde hace tres años de convocar gente todos los fines de semana, incluso los comunes, logrando que la estadía promedio se convierta de 139 a 157 días”.

 

Tal como ocurre de manera ininterrumpida desde 2004, nuevamente la provincia de Entre Ríos estará presente en la FIT 2011, dado que el éxito que ha significado la presencia en el evento más importante del sector en América Latina ha sido fundamental en el crecimiento de la actividad. Por eso, desde el gobierno provincial se sigue apostando a esta feria que se realiza hasta el 1 de noviembre.

 

La muestra

 

La presencia de la provincia en esta feria se materializará a través de escritorios para los municipios y sus privados, acentuando el trabajo conjunto, concentrando la entrega del material en mostradores institucionales.

 

Dentro del stand, además, se cuenta con mesas de atención donde se podrán realizar reuniones y contactos, fundamentalmente con los profesionales, agencias de viajes y medios especializados que asisten a la FIT. De la edición anterior pasaron 88.907 personas

 

Espectáculos y entretenimiento

 

Como novedad de esta edición, se ha dispuesto en el stand un escenario donde se le brindará un espacio a las expresiones artísticas representativas de nuestra provincia. Por allí desfilarán los carnavales de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Victoria, como así también Galas del R Acuerdo con Uruguay

 

Acuerdo con Uruguay

 

Este domingo se firmó un acuerdo la República Oriental del Uruguay, de trabajo conjunto para toda la costa del Uruguay para trabajar fundamentalmente en capacitación, tanto sobre los productos en común como las aves, recurso ictícola, flora, y afianzar el vecinalismo que existe entre los municipios en ambas márgenes del río Uruguay.

 

La FIT

 

Su propuesta está respaldada por la calidad de sus protagonistas y combina: una oferta variada y de excelencia en materia turística; público profesional con poder de decisión y objetivos comerciales claros; y eventos para todos los visitantes, que van desde las ofertas que anticipan la temporada y los diversos shows para el público general hasta conferencias de actualización para los profesionales del sector.

 

Dado su carácter internacional, la FIT brinda la oportunidad perfecta para generar nuevas relaciones comerciales, presentar novedades, potenciar destinos y productos, expandir los emprendimientos personales y consolidar redes en mercados internacionales y regionales.