Maran Suites & Towers

Entre Ríos participa en la Feria Internacional de Turismo

Las riquezas y potencialidades que dispone Entre Ríos en materia turística se expondrán en la muestra más grande de América Latina, la Feria Internacional de Turismo (FIT 2010) que comienza hoy sábado en el Predio Ferial de la Rural de Palermo de Buenos Aires y se extiende hasta el martes 2 de noviembre inclusive.

“Con un stand ubicado en el pabellón destinado a las provincias del Litoral, Entre Ríos dispondrá de una pantalla gigante donde se podrá ver y visitar el sitio web sobre turismo que es de avanzada, además de presentar las nuevas guías turísticas de microregiones, termas, congresos, pesca, turismo rural y avistaje de aves, entre otras propuestas”, adelantó el director de Turismo de la provincia, Raúl González.

Al respecto, el funcionario provincial aseguró que “ la Feria Internacional de Turismo contará con la presencia de más de 2000 expositores del país y del resto del mundo, y Entre Ríos ya tiene todo armado para el comienzo que arranca este sábado en Buenos Aires y continúa hasta martes 2 de noviembre en el predio Ferial de la Rural de Palermo de la ciudad de Buenos Aires”.

“Tal como lo hizo el año anterior, el sector privado se encargó este año de participar de la organización de la misma manera que los municipios de toda la provincia estará presentes en la feria más grande de América Latina”, comentó.

“Este sábado y domingo la muestra recibirá público en general, y el lunes y martes hará lo propio con operadores turísticos. En esta oportunidad, la provincia incorpora en su muestra al túnel subfluvial, al Ente Regulador de Termas y la Cámara de Comunidades Termales que mostrarán su trabajo”, acotó.

El stand de Entre Ríos está ubicado en un pabellón de 1000 metros cuadrados destinado a las provincias del Litoral (Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes), el cual estará ubicado sobre la Avenida Argentina , dentro del Pabellón Nacional, a metros de uno de los accesos principales de la Feria

Reconocimiento

A raíz de la presentación de las propuestas turísticas que dispone Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo (FIT 2010), la Cámara de Turismo de Entre Ríos (Cater) destacó los resultados del plan de marketing turístico que lleva adelante el gobierno de la provincia. “En estas instancias es donde nos damos cuenta donde estamos parados respecto de nuestros competidores y lo que se ha avanzado en estos tres últimos años”, aseguraron desde la Cater.

La Cater cuenta con 46 escritorios en la Feria y participan prestadores de servicios turísticos de la provincia que representan a las ciudades de Chajarí, Concordia, Federación, San José, Villa Elisa, Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Diamante, Paraná, La Paz y Villaguay que ha puesto a disposición material ilustrativo para repartir, degustaciones, regalos y estadías para realizar sorteos.

En ese marco, empresarios nucleados en la Cater reconocieron como muy efectivos los resultados del Plan de Marketig turístico que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos. “Se ha logrado un posicionamiento muy importante de la provincia a nivel nacional. No tiene punto de comparación con gestiones anteriores donde sólo se asistía a ferias del sector y en materia de comunicación no había una estrategia clara ni un presupuesto afectado a ello”, aseguraron en declaraciones periodísticas.

“Estamos orgullosos del compromiso asumido por todos los integrantes de la Cámara , y del trabajo en conjunto que estamos realizando con el gobierno provincial con el objetivo de posicionar al Turismo de Entre Ríos en los primeros planos a nivel nacional e internacional. Queremos agradecer al gobernador Sergio Urribarri porque desde el comienzo de su gestión se comprometió a fomentar el crecimiento de esta industria aportando los recursos necesarios para impulsar el crecimiento global del turismo en la provincia. Visualizando que esta actividad genera fuentes de trabajo, llegando en forma inmediata a todos los sectores económicos y sociales”, remarcaron en un comunicado de la entidad.

Herramienta comercial

Por su parte, y consultado sobre los alcances del sitio web www.unatierradiferente.com, el director de Turismo de la provincia, comentó que como parte de la presentación de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo, se expone el sitio web con una visión comercial. “Este es el camino efectivo para promocionar, difundir y comercializar los destinos y productos turísticos entrerrianos. Mediante la simple utilización de un plasma se presenta toda la oferta turística de la provincia a partir del trabajo conjunta de los sectores público y privado”, aseguró.

A criterio del funcionario entrerriano, el sitio web es una herramienta comercial, más que un folleto virtual. Entre Ríos festejó el 3 de octubre el primer año del lanzamiento de su moderno sitio web con visión comercial. La labor realizada durante este perìodo desde www.unatierradiferente.com ; su permanente relación con las redes sociales (facebook, twitter, youtube, google reader) y la utilización de plataformas como blogger han permitido corroborar que este es el camino efectivo para promocionar, difundir y comercializar los destinos y productos turísticos entrerrianos”, insistió González.

Destacó luego que el “el trabajo en forma conjunta de los sectores público y privado a partir de hoy 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre inclusive”, y advirtió que “mediante la simple utilización de un plasma, presenta toda la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires a través de Internet”.

Explicó que “con pocos clicks los visitantes al stand pueden recorrer la provincia de una manera ordenada y simple, pero visualmente muy atractiva. Podrán además asociar los destinos a productos como carnaval, termas, pesa deportiva, turismo rural, avistaje de aves, entre otros, y acceder a la posibilidad de elegir el alojamiento de su preferencia, ir viendo donde ir a comer, qué actividades recreativas para grandes y chicos realizar”, relató.

Más adelante, indicó que “mediante fotos y videos, los interesados podrán apreciar las bondades de una provincia con una oferta amplia, clara y organizada en un sitio web que crece a diario y que brinda además una nutrida agenda de eventos turísticos, culturales y deportivos en toda la provincia. Luego, hasta concretar sus vacaciones, tendrán la oportunidad de segui en forma periódica a través de las Novedades el accionar del turismo en la provincia de Entre Ríos, ya que el sitio web es un portal de noticias turísticas que son difundidas también por facebook y twitter”, acotó.

Otras propuestas

Se presentarán también las nuevas guías turísticas de microregiones, termas, congresos y convenciones, pesca, turismo rural y avistaje de aves. La guía de turismo rural contiene información sobre estancias, casas de campo, chacras, almacenes de campo y gastronomía regional, complejos de turismo ecológico, además de los parques nacionales y reservas. En tanto, la dedicada a los amantes del Avistaje de Aves, tiene toda la información necesaria para esta actividad; equipos para el avistaje, sitios de observación y recomendaciones a adoptar para disfrutar el entorno natural.

Por otra parte, comentó que “el stand de Entre Ríos está ubicado en un pabellón de 1000 metros cuadrados destinado a las provincias del Litoral con las que compartimos este lugar para mostrar todas las riquezas y potencialidades en materia turística con las que contamos”.

Entre Ríos compartirá junto a Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa y Corrientes el espacio de la región Litoral, el cual estará ubicado sobre la Avenida Argentina , dentro del Pabellón Nacional, a metros de uno de los accesos principales de la Feria

González reiteró que “las actividades arrancaron al mediodía y, a partir de esa hora, el público ya pudo ingresar a las instalaciones a disfrutar de la feria”.

No Comments