Maran Suites & Towers

Entre Ríos integrará el corredor turístico fluvial Hidrovía Paraná – Paraguay

Con el objetivo de avanzar en la concreción del corredor turístico que unirá a siete provincias y diversas ciudades porturarios, se desarrolló una jornada de trabajo y se presentó el proyecto Corredor Fluvial Hidrovía Paraná – Paraguay. El evento tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires este miércoles y contó con la presencia de autoridades nacionales, y de las provincias involucradas.

 

Durante toda una jornada de trabajo se llevaron a cabo diferentes ponencias relacionadas con las numerosas instancias que involucran el desarrollo del proyecto. El corredor abarcaría varios tramos, y tiene como objetivo crear una ruta para unir todas las ciudades portuarias de esas provincias. De este modo, se ampliaría la oferta turística en algunas localidades y se diversificaría en otras, además de valorar los recursos naturales existentes e incentivar el fortalecimiento de aquellos atractivos culturales que lo complementan.

 

Durante la jornada estuvieron presentes el ministro de Turismo de la provincia Adrián Fuertes, el representante del gobierno de Entre Ríos en Capital Federal, Hugo Marsó, y el subsecretario de Inversión Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slovayen. Además participaron representantes de turismo de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, y los administradores de los puertos pertenecientes al proyecto.

 

En ese marco, el ministro Fuertes explicó que “si bien tenemos productos turísticos que nos destacan a nivel nacional, como las playas en los numerosos ríos de la provincia, y se vienen desarrollando productos novedosos como los cruceros fluviales, queremos profundizar aún más el lugar que el río Paraná tiene en la propuesta turística de la provincia”.

1485967760

“Ojalá que en función de este proyecto, que involucra a la nación y a seis provincias más, podamos aprovechar aún más este recurso increíble que es el Paraná, haciendo un uso responsable y preservando el medio ambiente”, agregó el ministro.

 

En ese sentido, Fuertes sotuvo que “este producto (por el corredor fluvial) nos posibilitaría poner en valor nuestros puertos y abrir la puerta al desarrollo de nuevos emprendimientos vinculados a esta actividad”.

 

Las provincias involucradas son Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Dentro de las temáticas de trabajo se expusieron sobre los costos operativos, oportunidades de inversión, potencialidades y recursos de las ciudades portuarias, entre otros.

 

En esta primera etapa, el Ministerio de Turismo de la Nación junto a las provincias asistentes, han relevado 31 localidades y sus puertos respectivamente, con el fin de determinar el estado de situación de la actividad turística en el área y detectar posibles oportunidades de mejora. En una segunda etapa se continuará trabajando con las provincias del Chaco y Formosa.