Maran Suites & Towers

Entre Ríos afianza el vínculo comercial y cultural con China

El gobernador Gustavo Bordet y el embajador chino en Argentina, Yang Wanming, coincidieron este viernes en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales y culturales con el país más poblado del mundo. En un encuentro protocolar que se realizó en la Casa Gris destacaron la intención de la empresa estatal china de financiar obras de infraestructura para Entre Ríos, entre otras, el proyecto productivo integral para el noreste entrerriano que incluye que incluye el acueducto Mandisoví, caminos, redes de fibra óptica, agua potable y electrificación rural.

 

“Reconocemos que Entre Ríos tiene una gran necesidad de potenciar su capacidad de infraestructura porque tiene varios proyectos y obras sociales. La embajada tenemos la mejor disposición de trabajar juntos con las empresas chinas para concretar las operaciones en la provincia”, dijo el diplomático chino.

 

“Entre Ríos es una de las provincias más importantes en la economía de la República Argentina por eso siempre le asignamos una gran valor a nuestra relación. Nos interesa trabajar juntos con este gobierno para tener unos lazos amistosos más profundos con China. Al mismo tiempo, estamos con la mejor disposición de trabajar junto con el gobernador y su gobierno para profundizar una relación comercial y de negocios más ampliada, y concretar los proyectos cooperativos entre ambas parte”, expresó Yang Wanming.

 

“Estamos en la mejor disposición de seguir promoviendo a los empresarios chinos para que puedan dar una importante atención a su relación con esta provincia para que pueda avanzar en sus proyectos esenciales”, insistió el embajador.

 

Dijo que “la provincia tiene una larga historia y con un peso muy importante en la historia argentina. Queremos profundizar en entendimiento recíproco en la cultura para lograr una compresión recíproca más profunda entre ambas partes, sobre todo, entre los empresarios”, acotó.

 

Lazos comerciales y culturales

 

“Es muy importante para la provincia de Entre Ríos contar con la presencia del embajador de la República Popular China. Y lo es habida cuenta de los lazos que nos une tanto en materia comercial, de exportaciones y de inversiones que realizó este país en nuestra provincia. También en materia de obras de infraestructura que pensamos desarrollar en cooperación y en conjunto hacia el futuro”, destacó el gobernador Gustavo Bordet este viernes al finalizar el encuentro protocolar que mantuvieron en el Salón de las Mujeres Entrerrianas de Casa de Gobierno

 

El mandatario, acompañado por su esposa Mariel Ávila, recibió al embajador y a su esposa Lu Yanliu. También estuvieron los ministros de Planeamiento, Producción y Turismo, Luis Alberto Benedetto, Carlos Schepens y Adrián Fuertes, respectivamente. Previamente Bordet dio la bienvenida al diplomático en la explanada, con quien pasó revista a la Banda de Policía de Entre Ríos. El diplomático recibió diversos presentes y la declaración de Huésped Honor de manos del gobernador.

 

En otro orden, el mandatario sostuvo que “resulta importante la visita del embajador para profundizar y afianzar lazos culturales entre nuestra provincia y la República Popular China. Siempre resulta importante lo que significa cooperación e intercambio porque de algún modo posibilita que nuestra provincia tenga a través de estos lazos la posibilidad del desarrollo futuro promisorio”.

 

Recordó luego la visita que oportunamente hizo la provincia de Entre Ríos, junto a Santa Fe y Córdoba, a China en mayo pasado en el marco de la Región Centro a la feria más importante del mundo que se hizo en Shanghai. Destacó los “resultados beneficiosos logrados por las 10 empresas” que participaron de esta feria. “Esto posibilita desarrollar la obras que tenemos previstas, como la del acueducto Mandisovi que está muy adelantado y que venimos trabajando con Nación para que en 2017 podamos dar comienzo a este proyecto que transformará al norte entrerriano y generará que muchos productores ampliar sus horizontes”, remarcó.

 

En el temario tratado entre el mandatario y el diplomático también estuvo el desarrollo de puertos y el acompañamiento que puede dar este país en la captación de créditos y empresarios interesados en invertir.