Publicado el 20/3/2017 a las 20:03

Enorme baja para Quimsa y la LNB: Battle se pierde el resto de la temporada

Enorme baja para Quimsa y la LNB: Battle se pierde el resto de la temporada

Robert Battle no volverá a jugar esta temporada y deja un hueco muy difícil de cubrir en Quimsa y un vacío trascendente para la Liga en sí ya que uno de los pivotes más dominantes se quedará afuera de lo que resta de esta temporada 2016/17. Rashaun Freeman el corte de Hispano para que entre Zilli. Retorna Tantos a Ferro. Israel Gutiérrez releva a Stibbins en Argentino. Capelli pudo festejar en el Boxing.  Instituto reaccionó. Tres partidos: Boca-Regatas, Gimnasia-Quimsa y  Argentino-La Unión.

 

Battle se lesionó en el pasado juego ante Obras, en una lesión que se diagnosticó como un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo. Sin poder el completar el juego de esa noche en el Templo del Rock, tampoco pudo completar aquella gira por Capital que incluyó un choque ante Boca, en el Luis Conde y 48 horas más tarde.

 

La situación se agravó cuando en las últimas horas se estipuló con su baja definitiva por esta lesión, porque si bien no hay fractura la realidad es que Battle podría tener que pasar por una operación. Esto es debido a que existe una lesión en el tendón del peroné, y eso es algo que oscurece más el panorama.

 

Esta chance de pasar por quirófano será decisión de Battle. De todas formas, si decide pasar por quirófano o no ya no hay vuelta atrás y deberá mirar lo que resta de esta 2016/17 desde afuera.

 

Battle ha estado teniendo un último tramo de la Liga algo accidentado pero manteniéndose como esa carta tan determinante cada vez que estaba en cancha. Se despedirá de esta temporada con medias de 10.2 puntos y 5.8 rebotes en 37 partidos (23.2 minutos de promedio), una considerabla baja para un Quimsa que hoy intentará levantarse de su seguidilla de derrotas ante Gimnasia de Comodoro (a las 21 horas en el Socios Fundadores).

 

Freeman es el corte de Hispano para sumar a Zilli

 

Rashaun Freeman es el jugador elegido por la dirigencia y el cuerpo técnico para ser desvinculado de Hispano. Desde hace algunos días se sabía que Alejandro Zilli, exInstituto, iba a reforzar al plantel patagónico en su lucha para mantener la categoría, pero el nombre del basquetbolista al que reemplazaría se dilató hasta esta mañana.

Finalmente Freeman dejará de ser jugador de Hispano, camiseta que representó en 34 partidos a lo largo de la temporada actual. Los números del estadounidense fueron los siguientes: promedió 10.6 puntos y 5.2 rebotes, en un total de 21.3 minutos en cancha por juego. De hecho jugó hasta ayer mismo y aportó 10 puntos y 8 rebotes en 17 minutos de acción.

 

Vuelve Tantos a Ferro y se va Calvo

 

Tras la lesión en su talón derecho, que lo mantuvo marginado del equipo durante más de 5 semanas, el base y capitán de Ferro Luciano Tantos volverá a formar parte del plantel, produciéndose así el recambio por el extranjero Álvaro Calvo Masa.

Con el regreso de Tantos al equipo, se produce así la desvinculación del jugador español Calvo Masa. El base quilmeño disputó su último juego el 13 de febrero pasado en el triunfo de Ferro ante Gimnasia de Comodoro por 99-81 (9 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes en 18 minutos). Tantos viajará a la gira por Corrientes – Formosa de esta semana.

 

El jugador nacido en Palencia, escolta de 33 años y 2,03 metros, disputó 35 partidos en el elenco de Caballito, sumando 769 minutos en cancha (22 minutos de promedio) y 283 puntos anotados (8,08 por juego). En materia de goles, el Gaita aportó un 39% de efectividad en dobles (48-123), 41,6% en tiros de tres puntos (42-101) y un muy buen 77,2% en tiros libres (61-79). En cuanto a rebotes, sumó 122: 102 (2,9) defensivos y 20 (0,5) en ataque, aportó 36 asistencias (1,02) y sumó 281 de valoración (8,02 de promedio).

 

Israel Gutiérrez será el reemplazante de Stibbins en Argentino            

 

Argentino de Junín ya tiene al reemplazante de Makal Stibbins. Se trata del mexicano Israel Gutiérrez, un pivote que ya tiene pasado en nuestra Liga por haber defendido los colores de Boca durante la temporada pasada. Su llegada es un fichaje interesante para un Turco de valorable campaña pero con la esperanza e ilusión de dar un salto más de calidad.

 

Gutiérrez apunta a ser ese jugador que le permita a Argentino dar un paso adelante. El paso por Stibbins no había dejado buenas sensaciones (apenas 4.6 puntos y 2.9 rebotes), por lo que Eduardo Japez estaba buscando desde entonces un extranjero rendidor que le pueda dar minutos de descanso de calidad a Chaz Crawford. No era una misión sencilla, pero ese era el objetivo.

 

El Turco ya venía barajando la chance de Gutiérrez desde hace varios días, sin embargo el corte de Alejandro Zilli en Instituto apareció como una opción interesante y le puso cierto freno a la contratación del mexicano. No obstante Zilli eligió irse a Hispano Americano, y eso hizo que Argentino retome negociaciones para traer un extranjero y terminó cerrando la avanzada llegada de Gutiérrez.

 

En su anterior paso por Boca y sabiendo que asiduamente ha representado a su país con la selección mexicana, Gutiérrez registra un buen antecedente en la Liga independientemente de no haber estado mucho tiempo. En la 2015/16 promedió 6.3 puntos y 6.9 rebotes en 8 encuentros con la camiseta del Xeneize.

 

Primera alegría para Capelli

 

Hispano Americano logró su primera victoria en el ciclo Adrián Capelli. Como local en Boxing Club de la capital santacruceña superó a Quilmes de Mar del Plata 92 a 83 y se mantuvo en la pelea con Boca Juniors por evitar caer en Zona Permamencia. En el visitante hizo su debut Maximiliano Maciel (4 puntos, 1/1 triple y 1/2 libres en 13′) y no jugó el pivote Ivory Clark.

 

Con seis jugadores en doble dígito y ayudado por el buen aporte desde la banca a través de Mariano Fierro (16+10) y Nicolás Ferreyra (12+1+3 -otro que debutó-) Hispano Americano, no exento de dificultades, destrabó el resultado en los últimos segundos. A Quilmes no le fue simple un partido en el que intentó más triples que dobles, perdió mucho en rebotes (29-40, extrañó a Clark) y falló simples a granel (15/28), algunos claves.

Larry O’Bannon (20) fue el más destacado del team santacruceño.

 

La síntesis

 

HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (13-29) 92-QUILMES (Mar del Plata) (19-21) 83

Hispano Americano (92): Jonatan Treise 13, Larry O’Bannon 20, Mariano Byró 4, Kyle Austin 4, Rashaun Freeman 10 (fi); Nicolás Ferreyra 12, Mariano Fierro 16, Gonzalo Torres 10, Matías Bernardini 3. DT: Adrián Capelli.

Quilmes (83): Luca Vildoza 14, Eric Flor 7, Jeffrey Merchant (x) 3, Tracy Robinson 9, Iván Basualdo 16 (fi); Enzo Ruiz 21, Bruno Sansimoni 3, Ariel Eslava 6, Maximiliano Maciel 4. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. Parciales: 27-19, 50-49 y 68-64. Estadio: Boxing. Final LDD: Hispano Americano 20-Quilmes 0.

 

Empardados

 

Después de cuatro derrotas consecutivas, Instituto volvió a ganar. Como local en la ciudad de Córdoba se impuso sobre Estudiantes de Concordia por 76 a 69 interrumpiéndole su ascenso en la Zona Norte (escolta a 2 puntos del líder San Martín de Corrientes). Para el equipo cordobés significó seguir cuarto, en zona de playoffs y con la ventaja de localía. Ambos ya jugaron las cuatro veces en la fase regular y terminaron igualados en dos. Incluso en los partidos que podrían servir para desempatar posiciones ambos se ganaron por siete.

 

En el ganador debutó el británico Darren Phillip, quien estuvo poco más de diez minutos y finalizó con 4+1. Lo más regular de Instituto volvió a pasar por Rodney Green (21+8+3) y Samuel Clancy (12+14). En Estudiantes después de un partido ausente por fiebre reapareció Javier Justiz (15+10, 5 pérdidas) y Darquavis Tucker (24) ratificó su liderazgo individual.

 

La síntesis

 

INSTITUTO ACC (Córdoba) (24-18) 76-ESTUDIANTES (Concordia) (29-14) 69

Instituto ACC (76): Gastón Whelan 8, Miguel Gerlero 9, Rodney Green 21, John DeGroat 7, Samuel Clancy 12 (fi); Pablo Bertone 9, Diego Ciorciari 3, Pablo Bruna 3, Darren Phillip 4. DT: Ariel Rearte.

Estudiantes (69): Leandro Vildoza 2, Darquavis Tucker 24, Federico Marín 5, Facundo Giorgi 9, Javier Justiz 15 (fi); Sebastián Orresta 4, Hervé Toure 5, Jonatan Slider 2, Pedro Calderón 3. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz. Parciales: 13-20, 32-36 y 56-44. Estadio: Instituto ACC. Final LDD: Instituto 104-Estudiantes 56.

 

Agenda de lunes

 

Boca (CABA) (13-29; 9° Sur) vs. Regatas (Corrientes) (24-14; 3° Norte)

.Hora: 21:00.

.Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

.Estadio: Luis Conde.

 

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (20-21; 5° Sur) vs. Quimsa (Santiago del Estero) (22-20; 6° Norte)

.Hora: 21:30.

.Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.

.Estadio: Socios Fundadores.

 

Argentino (Junín) (19-21; 7° Sur) vs. La Unión (Formosa) (19-22; 8° Norte)

.Hora: 21.30.

.Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

.Estadio: Fortín de las Morochas.

Etiquetas: , , ,