Publicado el 12/9/2017 a las 11:10

Encuentro provincial de ONGs que trabajan con el Copnaf

Encuentro provincial de ONGs que trabajan con el Copnaf

Se realizó un encuentro provincial de ONGs que trabajan con el Copnaf, para explicar las líneas de implementación de la campaña Crianza sin Violencia. También para acordar criterios de trabajo, en el marco de la política de niñez y adolescencia que el Estado provincial desarrolla en Entre Ríos.

 

La presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, se refirió al encuentro, que se realizó en Paraná, y explicó que “es el primero que hacemos de este carácter con las ONGs que mantenemos convenios, desde que asumimos la dirección del Copnaf el año pasado; completando una primera serie de reuniones que se hizo primero con el personal directivo de las Residencias Socio Educativas, concretadas el año pasado”.

 

La titular agregó que “se explicaron los nuevos lineamientos de la política de niñez y adolescencia que el gobernador Gustavo Bordet puso en marcha desde el inicio de su gestión”, y comentó “que la convocatoria fue también el marco para presentar los objetivos de la campaña Crianza sin Violencia, que Entre Ríos lanzó en conjunto con Unicef Argentina, el pasado mes de julio”.

1505225670jpg

Los representantes de la ONGs, que administran Residencias Socio Educativas que convenian con el Copnaf, tomaron contacto con todo el equipo de gestión, técnico, profesional y administrativo-contable, para despejar dudas acerca de la modalidad de nuevas tramitaciones y procedimientos. Se intercambiaron ideas y propuestas para ajustar los criterios de trabajo de ahora en más. Estuvieron presentes la vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger, directores, subdirectores y coordinadores departamentales que vinieron a acompañar a los representantes de las instituciones del interior.

 

Paira destacó además que “la reunión se propuso con la idea de iniciar un espacio de diálogo para revisar las prácticas, escuchar qué proponen las ONGs y nosotros explicarles lo que estamos pensando de nuestra parte en cuanto a política de niñez y adolescencia provincial; y en base a esto lograr acuerdos o contemplar la posibilidad de modificar prácticas que no se ajusten en el marco de dicha política”.

Etiquetas: , , ,