Maran Suites & Towers

En la CABB empeoró el clima

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Prensa CABB manda mails informativos pero no contesta inquietudes ya con una actitud IRRESPETUOSA hacia la trayectoria de los periodistas que remitimos mensajes. Mientras, en los pasillos del básquet argentino los rumores sobre una ruptura TOTAL de la dirigencia nacional crecen vertiginosamente. La asunción de Daniel Zanni se produce en un clima irrespirable, pleno de dudas a dos puntas. La devastadora Gestión Vaccaro deja como saldo no solo un saldo económico-financiero nefasto sino peleas, supuestamente, con carácter de irreconciliables.

 

No sería descartable que en cuestión de horas estalle una ruptura PÚBLICA y la Mesa Directiva inicie una nueva etapa con una fractura peligrosa teniendo en cuenta el Ciclo Mundialista, y todos los eventos próximos.

 

De más está decir que el Mundial FIFA y la efervescencia argentina por el acceso a la final disimuló nada menos que los efectos del Proceso Boudou, el peligro de Default por los Fondos Buites/Pirañas, o hasta pausó las campañas pre-presidenciables.

Por ende, no resulta sorprendente que luego de los comicios en CABB por Montevideo al 400 de la Capital Federal impere una tensa calma.

 

Sin embargo, la Clínica ESCO-CODITEP es el ámbito donde fluyen no solo comentarios diversos acerca de la nueva directriz en la AdC, sobre el Mercado de LNB/TNA, la vuelta de Ferro, el éxodo que no se interrumpe, las lesiones en la selección Mayor y -obviamente- hay inquietud en torno a qué cifras en rojo puede arrojar una auditoría en la Confederación que TARDA en despejar la incógnita pero se suma el microclima de DIVISIÓN marcada entre los dirigentes.

 

Se habla de TRAICIONES y se dice que hubo “VOLUNTADES COMPRADAS” a favor de un Daniel “Lalo” Zanni “sin historia” en el plano Confederativo.

Pero lo peor es que a lo largo y ancho del país se murmulla que “la deuda Vaccaro” será finalmente tapada y “nada ha pasado…”.

 

Aunque, paradójicamente otro “runruneo” o chimento con mucho asidero indica que en realidad Ricardo Siri, con estrecha colaboración desde el Gobierno de la Nación, tampoco había puesto manos a la obra en cuanto a la imprescindible investigación de lo que dejó el mandato del pampeano y se ha dicho que tras la salida de Vaccaro, en vez de agilizarse el análisis, la investigación de toda documentación obrante en sede confederativa se frenó en forma sugestiva.

 

Por ello hay tanta incertidumbre y se teme que en los próximos días surgirían novedades acerca de reclamos, cada uno de ellos justos, de jugadores de la Generación Dorada, y distintos acreedores. ¿Peligra el Mundial de Sevilla???