Maran Suites & Towers

En Gualeguaychú, Macri habló muy bien de Bordet

En su visita a Gualeguaychú, el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió una camiseta de Central Entrerriano y se refirió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Tenemos que pedirle al gobernador Bordet, con quien trabajamos muy bien, que apoye la reducción de la alícuota de ingresos brutos en las cuotas de los créditos hipotecarios, y que la provincia adhiera a dos leyes muy importantes para generar empleo como son la Ley Pyme y la de Accidentes de trabajo”.

 

“Entre Ríos no adhirió a la Ley Pymes, como tampoco esta provincia adhirió a la nueva Ley de Riesgos de Accidente de Trabajo, porque entre las tantas mafias que hemos comenzado a enfrentar, está la mafia de la industria del juicio laboral, que convence a un trabajador que tenga un accidente, le hace juicio  a la Pyme, y estos abogados se quedan con el 50 a 60 por ciento de lo que se cobra. La Pyme paga y luego cierra, dejando a diez trabajadores en la calle. Necesitamos que la Legislatura entrerriana adhiera a esa ley para generar empleo, porque hay muchos argentinos que tienen grandes ideas y no se animan a implementarla por esa mafia”, enfatizó el mandatario nacional.

 

“Como presidente no voy a parar hasta que el último de los argentinos encuentre su trabajo. Sé que hay muchos argentinos que todavía no sienten este crecimiento, y todas las noches me voy a dormir pensando qué más hubiera podido haber hecho para incluir a otro argentino.

Mi tarea es velar porque todos los argentinos tengan su oportunidad, pero también quiero decirles a ellos que en 19 meses de gobierno para todo lo que tenemos que hacer es poco tiempo, es un camino largo”.

 

Prensa “acorralada”.- Los trabajadores de Prensa estaban identificados con una pulsera verde fluor. El ingreso al Club Central Entrerriano estuvo habilitado hasta las 10. El operativo de seguridad, a cargo de Policía de Entre Ríos en el primer control, y de PSA (Policía de Seguridad Aeroporturia) constaba además de un control con detector de metales, y revisión de mochilas y bolsas. Dentro del estadio había efectivos de la Federal que celosamente cuidaban -de modo especial- que los periodistas no salieran del corralito al que habían sido destinados.

 

Escenario.- La gente de Macri imitó la puesta en escena de otras localidades. Una tarima circular elevada, alrededor de la que se ubicaron sillas que se decoraron con globos de colores. En las primeras filas se ubicaron los candidatos y principales dirigentes de la ciudad y la provincia (llegaron intendentes, legisladores provinciales y nacionales).

 

Ingreso ordenado.- La apertura del “José María Bértora” se dio a las 8 de la mañana, según informaron colegas de El Día. Cada tanto el locutor pedía que los asistentes se sentaran y una vez que comprobaban cuántos lugares quedaban libres habilitaban el ingreso de pequeños grupos (no más de 20 personas a la vez). Así, sin prisa pero sin pausa, el estadio se fue completando hasta que a las 11 no quedó un solo lugar libre.

 

Frigerio y el PAMI.- Desde hace tres meses, 15 mil afiliados a la obra social tienen una serie de servicios cortados lo que hace que los jubilados deban pagar de su bolsillo las consultas.

Tras el acto partidario de Cambiemos, que tuvo como principal orador a Mauricio Macri, habló el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Dijo que trabajará para normalizar los servicios y explicó que “todos los problemas generados durante los últimos años, no pueden resolverse en 19 meses”.

 

Audiencia con proteccionistas.- Los proteccionistas del ambiente de Gualeguaychú pidieron en medio del discurso “potenciar la producción, sin olvidarse del medioambiente”. Luego, confirmaron que solicitaron una audiencia para dialogar sobre el tema y aseguraron que “la hiper- producción no debe olvidarse nunca del cuidado del medioambiente”.

Mauricio Macri respondió: ““Hay muchos que no sienten este crecimiento, pero todas las noches me voy a dormir pensando en esto porque mi tarea es conseguirlo”. Argumentó que “este es un camino largo y que el crecimiento tiene que ser cuidando el medioambiente”.

 

Benedetti.- El precandidato de diputado Atilio Benedetti dijo sentirse muy orgulloso de recibir a Mauricio Macri y sentir el respaldo a su propuesta.

Recordó su diálogo con el presidente de la UCR, cuando comenzaron a dialogar la posibilidad de armar un frente con el PRO. Pidió apostar a profundizar el cambio y se manifestó feliz de compartir el acto con todos los militantes.

 

De Ángeli.- A minutos de comenzar el acto partidario del presidente Mauricio Macri, ElDía conversó con el senador Alfredo De Ángeli. Aseguró que Cambiemos quiere “un país transparente, hay que poner blanco sobre negro y combatir la corrupción”.

Además, indicó que se “está haciendo mucho en veredas, cloacas, agua en la ciudad” confió: “estamos ganando bien en la provincia por la sensación de lo que nos da la gente. Nosotros buscamos una política para construir un país en serio, dejar de pelearnos, sacar a la gente de la pobreza y combatir la droga”.

 

Manifestaciones.- Un grupo de manifestantes que se definieron como vecinos autoconvocados dejaron ver su descontento con el presidente Mauricio Macri, al realizar una protesta en la esquina de Andrade y España, justo donde comenzaba el vallado custodiado por efectivos de la Policía.

Con carteles en los que se leía “Macri = Hambre”, “Fuera Macri Corrupto”, “Macri mata pueblo”, “Macri vendepatria”, entre otras cosas un grupo de vecinos se reunió para demostrar su enojo con el Gobierno que encabeza Mauricio Macri.

Fuentes: Diarios El Argentino y El Día.-