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En foros de medios y redes pierden apoyo hora tras hora: “Los empresarios apuestan a que nos cansemos”, expresan los colectiveros

Hoy se cumplen once días sin colectivos en Paraná. Los choferes sostienen que “seguirán luchando, pero reconocen a que los empresarios apuestan a que nos cansemos y a poner a los usuarios en contra nuestra”.

 

En cierta forma, el mensaje es coherente. Uno lee foros de opinión de medios colegas, o diferentes foros de Redes Sociales, y la disconformidad de la ciudadanía ya no es empresarios 90 % vs. colectiveros 10 %, como fue en el comienzo de la medida o al cabo del primer paro.

Hasta este jueves a la noche, los mensajes de la gente golpeaban duro a los colectiveros. De hecho, se pedían las cabezas de los huelguistas y que surjan nuevos conductores de los micros, siendo dichos comentarios muy ácidos por cierto.

 

Lógicamente, no es descabellado pensar que algo de razón puedan tener los choferes y que desde la misma empresa se generen esta clase de revulsivos.

Se da en la política, por qué no en coyunturas sindicales. Y en la Argentina, hoy en día, todo vale, con tal de sacar ventajas lamentablemente.

 

Aunque nos tomamos el trabajo de analizar varios perfiles de los mensajes plenos de discrepancia, y pudo constatarse que son ciudadanos comunes y corrientes que simplemente deben estar sufriendo la problemática y prefieren culpar al trabajador antes que al empresario.

De igual modo, la proporción a lo sumo cambió a un 60 – 40, entendiéndose que la máxima culpa es del empresariado, no obstante, por qué no… puede constatarse un fuerte repudio a la intervención hasta este viernes improductiva del municipio.

 

Son cada vez más punzantes los mensajes inculpando a la Municipalidad de Paraná por no intervenir drásticamente y sobre todo bajar una línea de mensaje clara al menos a los medios de Prensa.

Y también están los paranaenses muy ofendidos con el rol de UTA, comprobándose que hay también rasgos de insatisfacción de familiares de choferes que dicen lo suyo.

 

“Tal vez llegó el momento de ver el transporte de otra forma y de preguntarnos si queremos que sea un beneficio para el usuario o para los empresarios. El servicio es malo, lo sabemos. Nosotros podemos decirle a la empresa que faltan coches o que los que están ya no dan más, pero ellos manejan números y si no dan, tienen la aprobación de la Municipalidad que les permite circular en esas condiciones. O de última, los sacan y no renuevan incumpliendo lo que dicen las licitaciones, por eso hay tantos problemas de frecuencias o de tiempos de recorridos. Después tenemos que estar nosotros manejando como locos. Eso debe saberlo la gente. No es nuestra culpa, es de los empresarios”, afirmaron enfáticamente junto a la carpa montada frente al Palacio Municipal.