Maran Suites & Towers

En Echagüe quizás no alcance con sacarse “un peso de encima” como Maffei

Ya está. Se fue uno de los responsables de la pésima e histórica campaña de Echagüe en Liga Nacional. El paso de Daniel Maffei por Paraná fue decepcionante. Cuestión Entrerriana, una vez más, se erigió en el único medio que advirtió desde la misma pretemporada lo que podría suceder. No bastó el respaldo absoluto que tuvo el nicoleño de parte de la dirigencia. Hizo y sobre todo deshizo. Se puso parte del plantel en contra y despidió, como habló mal de la ficha franquicia vernácula (Lisandro Ruiz Moreno) y hoy SIGUE hablando mal de sus ex-orientados. Apeló a CUATRO de SEIS recambios. Pero el hoy desempleado fue apañado -de manera incomprensible- por una dirigencia que TARDE le saca la mano y hasta por causas confusas pese a lo que se informa en la Comunicación Oficial. El DAÑO está hecho.

 

Echagüe fue el PEOR DE TODOS en 18 juegos de la Etapa Regional. Sí, es INNEGABLE. Presentó el plantel más austero, de menor presupuesto y que soportó innumerables adversidades.

Todo lo coyuntural, es INCUESTIONABLE. Pero también es axiomático que desde el primer test-match previo al inicio de la Liga, Echagüe reveló un modo de juego contradictorio a las capacidades individuales que poseía, esencialmente, en cuanto a su “frescura” como GRUPO.

 

Maffei fue el DIRECTOR de esa Orquesta que NUNCA cumplió un siquiera CORRECTO repertorio. Más bien, resultaron la mayoría de las composiciones obras maestras del terror, y más grave, sentir, leer, luego… conceptos altisonantes, plenos de arrogancia, soberbia, no solo del entrenador sino que hasta algunos jugadores “se subieron al caballo…”.

Inevitable recordar, releer, repasar lo que se dijo, lo que se escribió, lo que se escuchó en cuanto a declaraciones de Maffei y algunos “cracks” en cuanto al comienzo con tres triunfos que solo Cuestión Entrerriana rotuló de HORRORES AJENOS más que virtudes propias.

 

Y sí… Hubo complicidad de dirigencia, como también de cierto sector de la Prensa que prefirió ENALTECER el retorno triunfal a Primera en vez de PROYECTARSE a lo que vendría.

Cuestión Entrerriana, supo elogiar la llegada de Maffei. Sí. Concebíamos que su trayectoria, su oficio, su experiencia podían ser decisivas. Hasta le tendimos la mano para propender, cada uno desde su función, llevar adelante un compromiso conjunto.

 

Claro que, viramos a tiempo. Vimos a QUÉ jugaba Echagüe en la pretemporada y enseguida nos percatamos de TODO lo MALO hecho y en especial, POR VENIR.

Y no nos callamos la boca. No fuimos condescendientes u obsecuentes. No tuvimos miedo (¿a qué…?).

 

Por eso sostenemos, reafirmamos, que Maffei ejecutó, pero hubo cómplices, coautores o encubridores.

Ahora, TARDE, se le saca la mano. Y lo más delicado es observar que se hace alarde de lo ocurrido con el TNA pasado.

 

¡Ya lo hablamos! No puede ser tan ENORME la soberbia… Hay que saber bajar un cambio con la presunción ya INSOLENTE, y REPENSAR, REFLEXIONAR, ANALIZAR.

También bancándose tanto tiempo a Amden se promovió un detrimento, un desgaste innecesario que hizo eclosión en la parte final de la temporada con muchas lesiones por stress óseo-muscular.

 

Ni hablemos de los recambios hechos o los NO hechos. Las elecciones, las decisiones paradójicas, contradictorias. Con el mismo grupo de nacionales y con un extraordinario técnico joven como Ignacio Barsanti se pudo ASCENDER. No tenemos la menor duda. Y lo mismo aconteció temporadas atrás. Hubo un cóctel de resoluciones y en especial de NOTABLES OMISIONES perjudiciales.

 

Pero además, hay que ser MUY OBSTINADO, PORFIADO, para no reconocer que los rivales también sufrieron incalculables infortunios, favoreciendo a Echagüe. Y hasta hubo bretes o trances económicos-financieros que en Liga serán TODO LO CONTRARIO. Mejor dicho…, ya está documentado cómo se están moviendo los rivales en los reacomodamientos.

Pasó la Primera Fase. Hay que contemplar cuántos recambios hicieron los adversarios y cuántos les quedan a Echagüe. Qué calidad de billetera y chequera tienen las demás franquicias y cómo están las cuentas en Paraná por calle 25 de Mayo.

 

El técnico que llegue, gracias a Maffei y a la persistencia dirigencial, tomará un hierro candente, al rojo vivo, con solo DOS OCASIONES de transformar todo, y recibiendo a un grupo quebrado por completo en lo anímico y hasta MAL PREPARADO psico-técnicamente.

En concreto, Echagüe debe empezar de CERO, desempolvar Playbooks y empezar a JUGAR A ALGO. No será una misión fácil. Ni el propio Barsanti podrá -INTERINAMENTE- gestar cambios sensibles en un grupo vituperado por el DT saliente que ahora pretende salvar su buen nombre con el argumento de “haber ido a la batalla con un escarbadientes”. Penoso… Patético.

 

El MAL ya está hecho. Lo sugerimos. Una vez más, nuestra opinión en vez de ser una meditación, una SANA reflexión, se convirtió en una detracción.

En vez de aprovecharse puntos de vista externos, CON DEMOSTRADA ILUSTRACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN, Echagüe pasó a convertirse en una burbuja repleta de contradicciones y hasta de manejos extra cancha peculiares.

 

No somos pesimistas, pero aun aceptándose que Barsanti continúe (utópico por tema Credencial), o que llegue el mejor entrenador libre en el mercado, ya la avería es DRAMÁTICA pensando en cómo irán solucionando, remediando sus circunstancias aciagas el resto de los competidores.

Por testarudez o simplemente negligencia, se perdió demasiado tiempo. No somos “pájaros de mal agüero…”. Somos solo REALISTAS.

 

¿Podría darse una hazaña? ¡Sí! ¡Creemos en las proezas, en las gestas! Pero debemos ser CRUDOS y SENSATOS.

Hoy, estamos llenos de dudas. Si al menos tuviésemos la satisfacción de saber que se procedió a una excepción y Barsanti sería el conductor, tendríamos la tranquilidad que es un pibe humilde, laburador, obsesivo del trabajo, que casi no duerme por desarrollar su rol y que pese a su juventud, sabe ser RECTOR.

 

“Ojo que puede firmar un ignoto… y dirigir Barsanti”, nos dijo hace instantes reconocido entrenador. ¿Por qué no? Ahora bien, el NOMBRE de Echagüe NO merece seguir apostando a aventuras incomprensibles.

Si no puede Barsanti, hay que armar una dupla EQUILIBRADA pero que se comprometa a laburar “25 horas por día”.

 

Siendo las 12.15 de este viernes, mientas el hincha “está a muerte” con el “Titi”, la dirigencia no da indicios de quién sería el nuevo head coach de aquí al fin de temporada.

¿Y si Echagüe IMPULSA UNA REBELIÓN en el seno de la Asociación de Entrenadores y propone abolir un obstáculo como el que le impide seguir desarrollándose como técnico de Primera a Barsanti y tantos DT’s sin fama en el Círculo Superior, pero tan o más laburadores que los de mayor jerarquía???

 

Será cuestión de esperar y… quizás, seguir perdiendo tiempo de manera absurda.

 

Arrancan los cruces entre conferencias

 

Esto dice la agenda de viernes para abrir la 2ª Fase:

 

– Boca Juniors (CABA) (4-14, 10° Sur) vs Gimnasia (Comodoro, Chubut) (11-6, 2° Sur)

. Hora: 20:00.

. Árbitros: Fabricio Vito y Pedro Hoyo.

. Estadio: Luis Conde.

 

– Instituto (Córdoba) (8-10, 7° Norte) vs Olímpico (La Banda, Santiago) (9-9, 5° Norte)

. Hora: 20:00.

. Podrá verse por: TyC Sports.

. Árbitros: Alejandro Chiti y Leandro Lezcano.

. Estadio: Angel Sandrín.

 

– Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires) (8-10, 8° Sur) vs La Unión (Formosa) (9-9, 6° Norte)

. Hora: 21:30.

. Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 

– Ferro (CABA) (11-7, 4° Sur) vs San Martín (Corrientes) (14-4, 1° Norte)

. Hora: 22:00.

. Podrá verse por: DirecTV Sports.

. Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

. Estadio: Héctor Etchart.

Foto: Gentileza Face Oficial AEC.-