Maran Suites & Towers

En casa de herrero… Quejas de empleados de la Secretaría de Trabajo contra recortes de adicionales

Empleados de la Secretaría de Trabajo continúan con las protestas en contra del recorte de un 50 por ciento de las horas extras y que cumplen la función de adicional desde hace unos 20 años: “La Provincia intenta achicar por todos lados y eso implica menguar el salario”, expresó el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estados (ATE), Oscar Muntes.

 

Los trabajadores realizaron retención de servicios entre las 9 y las 13 en todas las oficinas de la provincia hasta cobrar sin ningún tipo de recorte o descuento.

 

Muntes indicó que por “un capricho” los empleados de la Secretaría de Trabajo no cobran sus adicionales. “La Provincia intenta achicar por todos lados y eso implica menguar el salario de los trabajadores. Hay un problema de déficit, económico, que buscan acotar por medio del salario, no se entiende de otra forma”, lamentó el dirigente.

 

Según añadió, el de los adicionales es “un derecho adquirido hace mucho tiempo”. Por su parte, Héctor González, delegado de ATE en la Secretaría recordó que  les descontaron en enero el 50 por ciento de horas extras que hace 20 años cobran los trabajadores, una reducción que afecta a cerca de 250 trabajadores de toda la provincia.

 

Por otro lado, el secretario Gremial de ATE Entre Ríos, Pedro Zuchuat, agregó que se trata de un adicional establecido a través de la Ley 9002. “Los compañeros generan lo que están cobrando. Pero ahora pretenden descontar el 50 por ciento de este adicional en enero y el 40 por ciento en febrero. Con los salarios magros de los trabajadores, le agregan este descuento. Por eso los trabajadores decidieron salir a la calle, expresarse y no acordar con la determinación del Ejecutivo provincial”.

 

Los empleados solicitaron una audiencia a la Secretaría de Hacienda y el Ministerio de Gobierno, aunque no obtuvieron respuestas. Advirtieron que las medidas se irán agravando hasta obtener respuestas. Este miércoles marcharán a la Casa Gris.