Publicado el 14/4/2018 a las 00:06

Embargaron a Etchevehere en 250 mil dólares

Embargaron a Etchevehere en 250 mil dólares

El entrerriano Luis Miguel Etchevehere fue embargado por 250 mil dólares. La medida había sido dispuesta por la jueza de Garantías Susana María Paola Firpo, pero luego apelada por sus defensores, Julio Federik y Leopoldo Lambruschini. Sin embargo, la decisión de Firpo fue confirmada por un tribunal conformada por los camaristas José María Chemez, Gervasio Labriola y Carolina Castagno.

 

El dato lo reveló el fiscal Alejandro Cánepa durante los debates de otra causa, por negociaciones incompatibles con la función pública, en la que están imputados, entre otros, el exgobernador Sergio Urribarri, el exministro de Cultura y Comunicación Pedro Ángel Báez, y Juan Pablo Aguilera. Al fundamentar el rechazo al planteo de nulidad sobre los embargos de estos procesados, Cánepa puso como ejemplo el caso Etchevehere.

 

El fiscal hizo notar que en el caso del ministro de Agroindustria prosperó el embargo Uún cuando ni siquiera está imputado en la causa por estafas que le inició su hermana, Dolores Etchevehere.

 

En la causa por estafa contra Etchevehere, los camaristas -Chemez, Labriola, Castagño- confirmaron la continuidad de la jueza Firpo al mando, amplían los colegas de Entre Ríos Ahora.

La magistrada se había excusado con el argumento de “violencia moral” tras ser recusada por los defensores de Etchevehere, Julio Federik y Leopoldo Lambruschini.

 

Según el precitado medio, Firpo investiga una denuncia por estafa formulada por la hermana del ministro, aunque conforme el caso comenzó a tramitarse en Tribunales, los fiscales Cánepa y Viviana Ferreyra plantearon la posibilidad de ampliar los delitos e imputarle a Etchevehere el cargo de vaciamiento de Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), la empresa editora de El Diario.

 

De acuerdo a lo revelado por distintas fuentes judiciales, la operatoria de “vaciamiento” que se investiga dejó a El Diario con la pauta publicitaria del Gobierno totalmente embargada y con su edificio emblema, el ubicado en Urquiza y Buenos Aires, en manos la Mutual 10 de Abril.

 

Ahora, devuelta Firpo al frente de la causa Etchevehere, lo que resta por delante es fijar nuevamente la fecha de indagatoria para el ministro Etchevehere, que había sido prevista para principios de marzo y luego fue aplazada.

Etiquetas: ,