Eleonora Cassano declarada Huésped de Honor por el municipio

La ex-bailarina Eleonora Cassano está de visita en Paraná con motivo de estar dictando un Seminario de ballet y master class para principiantes y bailarines intermedios y avanzados. El curso es dictado en la sala Verónica Kuttel del Teatro 3 de Febrero y en el marco de los festejos por los 50 años del Instituto Rita Riso. El curso es totalmente gratuito para los asistentes cuyo número supera los 60.

 

Por ese motivo, el intendente Sergio Varisco y la secretaria de Cultura, Magda Varico recibieron a la consagrada bailarina en el Despacho Municipal. Allí, le hicieron entrega del Decreto declarándola Huésped de Honor de la ciudad y el Decreto que considera de Interés Municipal el seminario que vino a dictar a la capital entrerriana. También se le obsequió un ramo de flores y una pintura.

Junto al jefe comunal, Eleonora mantuvo una charla cordial, sobre distintos aspectos de la danza que la han mantenido como una de las máximas exponentes en el país y el exterior, haciendo dupla durante 20 años con Julio Bocca popularizaron en ballet y también se dialogó sobre el Teatro 3 de Febrero que la ha tenido bailando en sus tablas y ahora en calidad de maestra de danza por tres días.

 

Dicho seminario se extendió entre el viernes, sábado y domingo, para distintos niveles, que ha sido aprovechado por asistentes de Paraná y provenientes de otras localidades de la provincia.

ELEONORA-CASSANO-HUESPED

Al finalizar el encuentro, Eleonora señaló: “Ahora estoy dedicándome a dar clases magistrales por todo el país, intentando transmitir todo lo que he aprendido en tantos años de trabajo, no solo acá sino también con maestros extranjeros. Les brindó todas esas experiencias, no solo basado en pasos, sino que les cuento muchas cosas que he vivido a las chicas, a modo de consejos”.

 

Eleonora no ha dejado de bailar. “Ya no hago actuaciones de ballet clásico, pero si hago espectáculos más basados en tango, o en danza contemporánea”. Para Eleonora, y pese a que la mayoría sostiene lo sacrificado que es dedicarse a la danza, ella opina todo lo contrario: “Para mi nunca fue sacrificado, siempre lo disfruté muchisimo. Disfrutaba de ensayar, me gusta hacer clases. Si reconozco que en el final de una carrera -como fue el caso de Julio Bocca- lidiar con las lesiones a diario es duro, y eso lo hacía ensayar menos”.

 

Y en este raid de Eleonora, que la lleva de un lugar a otro, contó que el 13 de este mes será jurado en Carlos Paz en “Danza tu danza”, coincidiendo con Julio Bocca en ese rol y luego fue convocada desde Gualeguaychú y de Bariloche en octubre.

Finalmente consideró valorable la experiencia como la que vivió hace poco en San Lorenzo, bailando en una plaza, “porque ves la reacción natural de la gente y el público me sigue brindando su afecto en la calle que me dicen que ven tan normal que dicen que me parezco a Eleonora Cassano (risas)”.