Maran Suites & Towers

Elecciones: CABB Entre Todos no habría recibido objeciones en su documental por parte de Federales Unidos

Lo informamos hoy a la madrugada… se cerró en la tarde de este jueves el proceso de presentación de listas ante la Confederación Argentina de Basquetbol, con miras a las Elecciones del próximo jueves 19 del cte. Citamos que Inspección General de Justicia habría detectado anomalías por lo cual toda la documental expuesta será estudiada para dilucidar si serán aprobadas o no. CABB Entre Todos refutó -ante escribana- irregularidades en la documentación de la lista de Federico Susbielles.

 

El organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que tiene a su cargo el Registro Público de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, examinó la documentación expuesta por la Lista Celeste y Blanca CABB Entre Todos, la cual NO fue objetada por los asesores de Federales Unidos por el Basquetbol (Marcelo Fabián Miere y por el coordinador Ejecutivo, Facundo Petracchi), y la de la lista encabezada por Federico Susbielles que SÍ tuvo refutaciones por parte de los apoderados (Andrés Gil Domínguez y Luciana Tassano), constando esa impugnación en un acta notarial elaborada por la escribana Gabriela Rúa Peñavera.

 

El resumen de las precitadas objeciones, podría sustentarse en una serie de cuestiones, por ejemplo:

-que había que presentar las planillas con los datos completos de cada uno de los miembros titulares, suplentes, revisores de cuenta, Tribunal de Penas, y esas listas debían llevar todos los datos de cada una de las personas y al lado tener estampada la firma en original de cada una de esas personas aceptando el cargo.

-En el caso de la lista de Susbielles, hay diez vocales titulares que firmaron aceptando el cargo, y dos titulares que no tendrían firma; en el caso de los vocales suplentes, no habría ninguna firma de los mismos aceptando el cargo.

-Lo mismo ocurre con los revisores de cuenta titulares y suplentes o sea están los nombres pero no se hallaría la rúbrica estampada de cada uno de ellos.

-De igual manera sucede con los integrantes del Tribunal de Penas.

-Por otra parte, habría avales presentados, siete en total, mediante fotocopias y no en original, por lo cual debe aguardarse si la IGJ acepta o no las fotocopias cuando deberían ser originales.

-Asimismo, curiosamente, ninguna de las hojas que se presentan estarían firmadas y/o avaladas por los apoderados.

-Por último, es preocupante la coyuntura con respecto a la presentación del aval por parte de la Federación de Neuquén en la lista de Susbielles, lo cual puede dar origen a una denuncia penal ya que se basaría en actas que no tendrían validez legal. En especial, teniendo en cuenta que el presidente de la Federación de Neuquén, Sergio Alejandro Gatti, figura en el casillero 8 de la lista de vocales titulares por CABB Entre Todos.

 

La IGJ tiene la palabra. ¿Demorará mucho su veredicto?