Maran Suites & Towers

Elecciones 2011: tampoco netbooks y notebooks cerca de mesas

Así como hubo prohibición de ostentar tijeras, hubo fiscales que se vieron obligados a retirar o apagar netbooks, en algunos casos llevadas para facilitar datos a electores en cuanto a mesa donde debían sufragar, y en otros para ir perfilando el perfil de los comicios y transmitir novedades a autoridades partidarias. Galerías con fotos exclusivas tomadas en Escuela Normal.

 

En algunos establecimientos educativos se nos contó que llegaron oficiales con escritos judiciales, amparando la decisión de dar la orden en cuanto a retirar computadoras portátiles, al menos en mesas o adyacentes a las mismas y las tijeras que algunos fiscales ponían a disposición de los votantes para el corte de las boletas.

“Se presentó una intimación judicial para que se retiren voluntariamente las netbook y notebook” nos comentó un fiscal de mesa amigo disconforme con la resolución, esgrimiendo como argumento que se esgrimió la presunción de solapar algún tipo de campaña.

De igual modo, con el correr de la tarde, volvieron las citadas laptops o herramientas informáticas de novedosa tecnología.