Maran Suites & Towers

Elecciones 2011: Mauro Urribarri emocionado y profundamente convencido

Ni bien terminó de hablar su padre a la multitud que lo fue a saludar por el aplastante triunfo en los comicios, Mauro Urribarri se bajó ágilmente del escenario montado junto a la explanada de Casa de Gobierno, burló la custodia policial, trepó como un felino la reja que delimitaba un sector para la prensa, y se mezcló entre los hinchas de Patronato y compañeros de La Cámpora para liderar un festejo que duró casi un cuarto de hora. Pura pasión, puro sentimiento, como algunos de los conceptos vertidos una hora antes junto al Salón de los Gobernadores. Imágenes exclusivas.

Sobre la contundente victoria de Cristina Fernández y Sergio Urribarri, Mauro considera que “es un síntoma de que el pueblo percibió que Cristina es una militante de convicciones profundas, la más capacitada para profundizar el modelo trazado por Néstor, demostrando una voluntad, un coraje admirable para transformar la Argentina. Hoy se ha dado un paso trascendente en la consolidación de la transformación, del cambio definitivo en el país”.

Mauro Urribarri no ocultó su emoción al recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner e insistió en poner de relieve “la profundización del modelo que hizo la presidenta Cristina, enseñándonos que las utopías son posibles y devolviéndonos la dignidad a todos los argentinos a pesar de otros”, subrayando la gestión de su padre quien “no se sentó tras un escritorio sino que desde el primer día gestionó a Nación por todas las necesidades del Pueblo entrerriano, pero además nos aconsejó a todos los jóvenes consustanciados en éste proyecto sobre el camino por dónde ir, concientizándonos que tenemos mucho por hacer”

En cuanto al saldo de éste nuevo acto cívico, el “Pocho” entiende que “acabamos de asistir a un hecho histórico. El resultado contundente de ésta elección se convierte en un salto cualitativo en materia de calidad institucional extraordinario teniendo el orgullo que mi padre sea en Entre Ríos nuestro guía, el ejemplo a seguir. Se rompió el alma laburando por esto, por eso la gente valora la capacidad de respuestas”

Finalmente, habló del por qué, saliendo de todo protocolo, se mezcló entre los hinchas de Patronato y militantes de La Cámpora: “soy uno más de los millones de jóvenes que se sintieron conmovidos por lo que pasó en el país, por la esperanza y el entusiasmo que se ha generado, y que tomó la decisión de apoyar con toda la fuerza y el compromiso el proyecto político que hizo posible todo esto, tanto en el país como en la provincia. Hoy Entre Ríos no es la misma de 2007. Es mucho mejor y más importante. Papá se merecía cerrar un ciclo con un segundo buen gobierno porque todavía hay muchas cosas pendientes por mejorar. Estoy muy feliz, muy emocionado por él, por la provincia, por ésta nueva Argentina que se viene y me pareció una buena idea compartir mi emoción con los compañeros”