Maran Suites & Towers

El VW Gol encabeza el ranking de los autos más vendidos por internet

El Gol, emblemático modelo de entrada de gama de Volkswagen, fue en agosto no solamente el auto más vendido en las concesionarias argentinas sino que también fue el más vendido por Internet. La lista elaborada es representativa del mercado de autos usados, y muestra los modelos mas demandados a través del comercio online, una modalidad de venta en pleno crecimiento en el país.

 

Según el informe, Volkswagen encabeza como automotriz los cuatro rankings analizados por Autofoco en base a los avisos clasificados en internet (búsquedas e interesados), que incluyen las principales marcas y modelos ofrecidos tanto como las marcas y modelos más consultadas por potenciales compradores.

 

Entre los modelos más vendidos por internet, cuatro pertenecen a Ford, dos son de Volkswagen, dos de Toyota y solo uno de Renault tanto como de Peugeot. El Gol es claramente el número uno en el comercio on line. El auto más económico de la automotriz alemana presente en el mercado argentino desde 1991 y con seis generaciones a cuestas, supera a otros de su mismo segmento como el Fiat Palio o el Peugeot 206. Agosto fue un mes clave para el modelo de Volkswagen ya que también encabezó la lista de los 0 Km más patentados en el país y más vendidos entre los usados.

 

En cuanto a la demanda observada por los analistas de Autofoco, el segundo lugar de los vehículos con mayor demanda on line estuvo ocupado por la F-100. La pick up de Ford le saca amplia ventaja a su compañera de marca, la renovada Ranger, que quedó en el sexto lugar del ranking.

Otra competidora en el segmento fue la Toyota Hilux, que ocupó el tercer puesto en el ranking virtual. Una ironía teniendo en cuenta que se trata del vehículo más vendido en el mercado argentino en el año, por encima de todos los clásicos y a pesar de que su precio superan los $ 500.000.

 

El top ten de los más vendidos por internet lo completan la Ecosport y el Focus de Ford, el Toyota Corolla, la Renault Kangoo y el Volkswagen Suran. Solo estos 10 modelos representan más del 18% del mercado online.Por el lado de la mayor cantidad de vehículos ofrecidos a través de portales, se suman entre los principales el Bora.

 

Si en vez de los modelos se toma en cuenta las automotrices en general, Autofoco indicó que detrás de Volkswagen (que concentra el 14,4% del total de las ventas on line, se ubican en el podio Ford (con 14,2%) y Renault (13,7%). Esas tres firmas junto a Chevrolet (que posee el 10,8%), se quedan con más de la mitad (53,1%) de las operaciones totales realizadas por internet.