Maran Suites & Towers

El Servicentro 5 Esquinas cerrado: postal que sorprende

Han sido no menos de cuatro décadas desde su inauguración y la estación de servicios ubicada en las Cinco Esquinas hoy luce cerrada. Extraoficialmente, aparentemente se debe a que desde la empresa proveedora de combustibles se intimó a los empresarios de la firma paranaense a emprender diferentes mejoras estructurales y por ende, obras que requerían cerrar las puertas de manera total. Los empleados en ciertos casos evaluarían retiros voluntarios y en otros serían reubicados en otra boca de expendio del mismo grupo empresarial.

 

Un panorama inédito al menos desde hace varias décadas se puede apreciar en la zona estratégica de Cinco Esquinas: la estación de servicio ESSO cruzó sus surtidores y el bar-mini autoservicio no funciona.

Por hoy, o algunos días hasta que se cerque el perímetro del predio, algunos aprovechan para estacionar sus vehículos, pero seguramente que la imagen variará con el transcurrir de la semana, quedando solamente un trabajador que se ocupa de cuidar la propiedad, a modo de sereno o guardia.

 

El grupo empresarial a cargo no ha emitido comunicado formal, pero se supo que el motivo del cierre se debe a refacciones y obras que deben acometerse en el área de tanques de combustible, modernizándose y/o readecuándose las características del sistema.

Sin oficializarse la especie, las tareas demandarán no menos de un año por lo cual habrá que indagar cómo se procederá con la coyuntura de cesantía de los empleados, conociéndose que algunos apelarían por sus antigüedades a un retiro voluntario, y otros serían reubicados en el local de calle Galán.