Maran Suites & Towers

El programa Impulsate ya tiene sus primeros egresados

Se entregaron certificados de egreso a 30 jóvenes que recibieron capacitaciones de oficios en Paraná. La iniciativa de la Secretaría de la Juventud, junto con el Instituto Becario y la Fundación de la UOCRA, tiene como objetivo brindar mayores oportunidades laborales a los jóvenes en la provincia.

 

El acto de entrega tuvo lugar en la nueva sede de la secretaría de la Juventud, en la que 30 jóvenes de Paraná recibieron sus certificados por capacitarse en colocación de durlock.

 

“Sabemos el esfuerzo que es para muchos de ellos poder participar del curso todas las semanas, por eso nos da mucha satisfacción que todos los jóvenes hayan podido completar el curso y algunos incluso ya estén trabajando en la colocación de durlock”, destacó Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud.

 

“El gobernador Bordet nos ha dado la tarea de estar más cerca de cada joven y a partir de este programa logramos acompañarlos integralmente, desde las capacitaciones, la beca que brinda el Instituto Becario y también para que puedan insertarse laboralmente en ese proceso” -agregó Mathieu.

 

Los 30 estudiantes se capacitaron en colocación de durlock durante 3 meses y en los 3 próximos realizarán prácticas en empresas constructoras paranaenses, a través de un convenio con la Cámara de la Construcción Argentina, delegación Entre Ríos.

 

Del acto de egreso, participaron la directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, el secretario general adjunto de la Regional Paraná de la UOCRA, Hugo Salazar y el secretario de la Juventud provincial, Nicolás Mathieu.