El Presupuesto 2019 ya tiene dictamen en el Senado

Cambiemos logró dictamen en el Senado del Presupuesto 2019 con la firma del salteño Juan Carlos Romero y otros peronistas del bloque de Miguel Pichetto, que se cruzó duro con su compañero José Mayans, uno de los impulsores de restablecer el fondo sojero a las provincias.

 

Fue durante la visita de Rogelio Frigerio a la Comisión y obligó a Esteban Bullrich a callar la discusión a los gritos. La disputa ahora pasa por ver si el Gobierno frena rebelión y  a sesión del 14 de noviembre se reduce al presupuesto y las leyes económicas o se vota también la derogación del decreto que eliminó el FFS en agosto, un golpe a los planes de déficit cero.

 

Cambiemos transpiró mucho para conseguir un dictamen de mayoría que parecía seguro: Rodolfo Urubey subscribió junto a los 7 de Cambiemos pero faltaba uno, Romero se había ido a su despacho, pero cuando volvió Bullirch pudo respirar tranquilo.

 

Es que el resto de los senadores justicialistas iban y venían: Carlos Caserio se hacía el distraído, el fueguino José Ojeda nunca apareció, la tucumana Beatriz Mirkin y el santafesino Omar Perotti votarán en contra del presupuesto y Carlos Espínola, tarde, aceptó firmar en disidencia.