Maran Suites & Towers

El PJ de Uruguay encolumnado tras Urribarri y su sueño presidencial

Con la lectura de un comunicado y la firma del documento de apoyo, el gobernador Sergio Urribarri recibió el respaldo del Partido Justicialista del departamento Uruguay a su candidatura a presidente de la Nación. “Lo que este humilde entrerriano garantiza a partir del 10 de diciembre de 2015 es más proyecto nacional y más profundización de las políticas de Estado”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri en La Histórica, y tomó distancia de los “candidatos de los medios” para definirse como el “candidato de la gente”.

 

Urribarri, en un acto que tuvo lugar en Concepción del Uruguay, le pidió a la militancia no quedarse callada y aseguró que “no se podrán borrar ni con cien tapas de algunos medios todo lo hecho para que millones de argentinos puedan vivir dignamente”.

 

“Vamos a tener, primero de aquí a agosto del año que viene y desde agosto a octubre, todas las herramientas y principalmente las de la militancia, que es lo que más les preocupa a algunos sectores, lo que más les duele, que es esa irrupción volcánica de la juventud que generó Néstor y profundizó Cristina”, aseguró el mandatario entrerriano.

 

“Está muy latente la posibilidad de que alguien más de la Argentina profunda y aquellos que expresan el centralismo porteño pueda suceder esta gestión tremenda de Néstor y Cristina. Lo percibo claramente y así me presento como la continuidad explícita de este proyecto nacional y del liderazgo de Cristina desde donde ella quiera estar”, dijo Urribarri este viernes ante los justicialistas de Concepción del Uruguay que expresaron su compromiso de militar unidos por la precandidatura presidencial del Gobernador.

 

De cara al 2015 el mandatario ratificó que “para los peronistas entrerrianos y de todo el país, los pequeños y medianos productores seguirán siendo depositarios de las políticas de Estado para que puedan, no sólo no irse del campo, sino crecer y que no sean engañados como fueron engañados por las patronales agropecuarias con la 125”.

 

Recordó a “aquellos que se fueron del peronismo, antes pasaron por los acoplados de los Biolcatti y de los Etchevehere. Son los que eligieron el país del centenario, el país para pocos, y ahora se están amontonando en otro lugar que han llamado Frente Renovador. Nada más alejado de la renovación, esa orquesta sinfónica de Massa, conducida por Duhalde, Barrionuevo, Moyano, Benegas, Cariglino y Solá. La mejor demostración del daño que pueden hacer fue ayer”, agregó.

 

“Les puedo asegurar que ellos van por todo lo que conquistamos y la mayoría, por no decir casi la totalidad de los candidatos, tiene como moneda de cambio las cosas que conseguimos en estos años”, afirmó el Gobernador.

 

Con la lectura de un comunicado y la firma del documento de apoyo, el gobernador Sergio Urribarri recibió el respaldo del Partido Justicialista del departamento Uruguay a su candidatura a Presidente de la Nación.

 

El acto tuvo lugar este viernes en la sede del Consejo Departamental y fue encabezado por el gobernador, el vicegobernador José Cáceres y el intendente Carlos Schepens, en su carácter de presidente del Consejo Departamental. También participaron legisladores, jefes comunales, presidentes de juntas de gobierno y militantes.

 

“Soy el candidato de la gente”

 

Luego de las palabras de Schepens, quien expresó el total apoyo a Urribarri y destacó “el profundo cambio” logrado en la provincia, el Gobernador habló ante la militancia. El mandatario destacó lo hecho por Néstor y Cristina y los avances dados en Entre Ríos, y expresó su decisión de darle continuidad al proyecto nacional a partir de diciembre de 2015.

 

“Es muy gratificante y emocionante recibir de cualquier argentino el apoyo para una candidatura y la aprobación de una gestión. Pero recibirlo en el pago chico lo es mucho más”, dijo Urribarri ante la militancia uruguayense.

 

“Claramente hay otros dos dirigentes que son y serán los candidatos de los medios y yo, por el contrario, soy el candidato de la gente, de la militancia, de aquellos que quieren que esta Argentina siga por esta senda de crecimiento. Quédense tranquilos, que no se coman ningún amague de ningún medio de comunicación: yo no soy sparring de nadie, subí al ring para ganar esta pelea, y les puedo asegurar que va a ser así, porque es lo que siento en cada provincia que voy. Y se los digo con toda la fuerza”, enfatizó.

 

“No tengo a los medios de comunicación, pero tengo ganas y aguante, no paro, ni pienso parar estos 16 o 17 meses en todo el país”, sostuvo. Aseguró que “además de la lealtad, de la experiencia de haber transformado junto a la gran mayoría de entrerrianos esta provincia que estaba por allá abajo, además de eso, hoy cerca de un 60 por ciento de argentinos aprueban todo esto que se ha hecho en este país”.

 

 “La familia aprueba lo que se ha hecho”

 

“Hoy la familia argentina aprueba lo que se ha hecho, en políticas de Estado, que le han permitido a millones de nuestros adultos mayores que estaban abandonados por una sociedad injusta que tengan una pensión o una jubilación que se les actualiza. Entre Ríos es un ejemplo del plan ‘Progresar’, más de 22 mil gurises ya están inscriptos, y se les abre un camino distinto, que es nada más ni nada menos que la esperanza”, aseveró Sergio Urribarri.

 

“No sólo Néstor y Cristina generaron más de cinco millones de puestos de trabajo, sino que les devolvieron a los trabajadores sus derechos. Si hoy hay paritarias, es gracias a este Gobierno, a este proyecto nacional y transformador”, agregó.

 

Tras destacar la política de derechos humanos del Gobierno, recordó sus charlas con Néstor Kirchner en Santa Cruz: “Este martes en Río Gallegos, compartí muchas horas con amigos de la infancia de Néstor, familiares, gente que lo quiso y obviamente lo quiere mucho. Recordé algo que me decía cada una de las veces que estuve con él y que no voy a olvidar jamás. Me decía apóyenla a Cristina, porque le toca lo más bravo. Enfrentar a los poderosos e ir a fondo. Y tienen que acompañarla”.

 

Ámbitos estratégicos

 

Luego, el Gobernador remarcó “la valentía de esta Presidenta de haber recuperado ámbitos estratégicos” y precisó: “Recuperamos la soberanía energética, estatizando YPF y poniendo un entrerriano al frente; también soberanía financiera, estatizando las AFJP, reformando la carta orgánica del banco central; reduciendo la deuda externa a su mínima expresión, y eso nos da autonomía en las decisiones económicas; recuperamos la producción; la industria; el valor agregado; el empleo; recuperamos la palabra con la ley de medios audiovisuales. Todo eso hicimos en estos años. Cómo no cuidarlo, cómo no pelear para profundizar lo hecho hasta ahora. Eso es lo que este humilde entrerriano garantiza a partir del 10 de diciembre de 2015: más proyecto nacional, más profundización de las políticas de Estado”.

 

Para ello, aseguró: “Necesitamos de todos, principalmente de aquellos aunque no sean compañeros, que sean militantes del campo nacional y popular o actores sociales, todos aquellos que han visto en estos años como este país que lo habían destruido, hoy se lo reconstruyó y si por algo atacan a este proyecto es por la envidia y el dolor que sea nuevamente la política y el Estado como herramientas transformadoras en la Argentina”

 

La política

 

“Hoy después de 50 años ya no son estos grupos económicos los que deciden sobre la suerte y la vida de las personas, que antes hacían lo que querían, ponían y sacaban presidentes, los ministros de Economía eran los gerentes de sus empresas. Hace casi 11 años que es la política, el Estado, aún con las imperfecciones que tenemos y con el montón de deberes que tenemos que cumplir, pero es la política la que define la República en este país y conduce la economía, el Congreso, los partidos políticos que antes también habían sido cooptados por estos grupos económicos”.

 

Al finalizar su discurso, expresó: “Me resta agradecerles de corazón esta fuerza que me dan, pedirles de que cada uno redoble el esfuerzo para militar, no solo caminando sino hablando, no hay que quedarse callado porque nada ni nadie podrá tapar el sol con las manos. Es imposible que todo lo hecho en estos años pueda ser borrados por, tres cuatro, 10 o 100 títulos de un medio, no puede ser cuando hay millones de argentinos que han sido promovidos por estas políticas de Estado”.

 

Otras actividades

 

Durante su visita a Concepción del Uruguay, el gobernador Sergio Urribarri también mantuvo una reunión de trabajo en la sede del Municipio con el intendente Carlos Schepens y su gabinete, junto a ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

Allí se repasaron diferentes obras que están en marcha y otras a iniciarse. Se definió gestionar ante el Ministerio de Planificación Federal algunas de ellas, como las referentes al Plan de Agua, las de defensa y trabajos cloacales. También se estableció encarar otras a través de la provincia y el municipio, entre las que se cuentan trabajos de asfaltado, gas natural y estudios de cuencas, entre otros.

 

“Mantuvimos una reunión de trabajo muy importante. Venimos con nuestro equipo de funcionarios encabezado por el jefe de gabinete, Hugo Ballay, y repasamos con el intendente y su equipo los trabajos que requieren la intervención del Estado provincial y Nacional, como las de cloacas, agua, gas natural, defensa y otras que este municipio necesita”, detalló Urribarri al término de la reunión. Adelantó que algunas de ellas serán planteadas ante el ministro Julio De Vido, otras se financiarán a través de la Cafesg y las demás se harán con fondos propios del municipio.