El PJ convoca a elecciones internas partidarias en marzo

El Consejo Provincial del PJ de Entre Ríos convocará a elecciones internas partidarias para el mes de marzo ante la finalización de los mandatos. El gobernador Gustavo Bordet será propuesto para presidir el partido y Sergio Urribarri como primer congresal nacional.

 

La información surgió luego de un encuentro del que participó el actual presidente del PJ, Sergio Urribarri, y el vicepresidente partidario, José Cáceres junto al gobernador Gustavo Bordet. Allí se analizaron las perspectivas futuras del Justicialismo en función del rol que la ciudadanía marcó luego del resultado electoral del año 2015.

 

Tal como se sabe en el mes de abril finalizan los mandatos de las actuales autoridades del justicialismo entrerriano, por lo que es necesario ordenar la estructura partidaria provincial, ante la convocatoria futura a nivel nacional.

 

Si bien en pocos días se conocerá el cronograma electoral definitivo, la intención de las actuales autoridades partidarias es lograr una participación activa de los afiliados -a partir de la presentación de listas- en la renovación que se viene, considerando que se elegirán a los nuevos integrantes del Congreso Provincial, con representantes de cada departamento; los 15 miembros del Concejo Provincial; los Consejos Departamentales y miembros de Unidades Básicas de toda la provincia.

 

Una vez concluido el proceso de renovación partidario, las autoridades el Congreso Provincial deberán elegir a los 56 congresales nacionales que integrarán el organismo del Partido Justicialista del país.