Publicado el 15/4/2017 a las 23:55

El pianista Sergio Tiempo tocará con La Sinfónica entrerriana

El pianista Sergio Tiempo tocará con La Sinfónica entrerriana

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tendrá como invitado en su próximo concierto al reconocido pianista Sergio Tiempo. En la oportunidad, el conjunto orquestal ofrecerá un repertorio especial bajo la batuta del director Guillermo Becerra, también invitado para esta oportunidad. El concierto, organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, cuenta con el apoyo de la Asociación Mariano Moreno y la Municipalidad de Paraná, y se llevará a cabo el 29 de abril. La entrada será libre y gratuita.

 

El programa comenzará con la Sinfonía No. 6 Op. 68 ¨Pastoral¨ de L. V. Beethoven y tendrá una segunda instancia con el Concierto para Piano y Orquesta No. 3 Op. 30 de Sergei Rachmaninoff. La orquesta será dirigida por Guillermo Becerra como director invitado y contará con la actuación del célebre pianista Sergio Tiempo como solista invitado.

 

El concierto se desarrollará a partir de las 20.30 del sábado 29 de abril en Teatro Municipal 3 de Febrero, sito en calle 25 de junio 54 de la ciudad de Paraná. La entrada será libre y gratuita pero se pueden retirar en el Teatro 3 de Febrero desde el jueves 27 por la mañana.

 

Invitados especiales

 

Nacido en Caracas, Venezuela, Sergio Tiempo pertenece a una familia argentina de larga tradición musical. Comenzó sus estudios con su madre, la pianista Lyl de Raco2 – hija de los pianistas y pedagogos Antonio de Raco y Elizabeth Westerkamp, discípulos del legendario Vicente Scaramuzza – ofreciendo conciertos desde los siete años. Su hermana por parte de madre, con quien se presenta en ocasiones, es la pianista Karin Lechner.

 

En 1986, ganó el premio Alex De Vries presentándose su debut como solista orquestal en el Concertgebouw de Ámsterdam. Entre sus maestros se incluyen Tessa Nicholson, Maria Curcio, Pierre Sancan, Michel Beroff, Jacques Detiege, Allan Weiss y Nelson Freire. En 2009 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los mejores cinco pianistas de la última década en la Argentina. Entre sus grabaciones se destaca Gaspard de la nuit de Ravel y los Nocturnos de Chopin3

 

El director invitado, Guillermo Becerra, estudió violín y dirección orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Fue violista de la Orquesta de Cámara Municipal, el Cuarteto de Cuerdas ARCOS, y la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata. Se ha desempeñado en el cargo de Director titular de la Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, y la Orquesta Sinfónica Nacional. Además, estuvo al frente de la Filarmónica de Montevideo (Uruguay) y de la Sinfónica de Maracaibo (Venezuela).

 

Desde mayo de 2001 se desempeña como Profesor del Conservatorio de Música Luis Gianneo de Mar del Plata y ganó el concurso abierto para Director titular de la Banda Municipal de Música de Mar del Plata, lugar en el cual se desempeñó hasta el año pasado. Su intensa actividad fue reconocida con numerosas menciones y premios, como el Ondina (1987), Lobo de Mar (1994), Timón de Oro (2004) y Delfín de Cristal (2006), entre otros.

 

La próxima actuación de La Sinfónica será el sábado 6 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, bajo la batuta de Luis Gorelik y alumnos seleccionados del Seminario Internacional de Dirección Orquestal que se realizará en Paraná.

Etiquetas: , , ,