Publicado el 9/4/2014 a las 13:30

El paro no afectará a la Justicia provincial

El paro no afectará a la Justicia provincial

Los tribunales entrerrianos funcionarán mañana con normalidad, debido a que el gremio, la Asociación Judicial de Entre Ríos, no se encuentra nucleada en la CGT. Lo explicó el secretario general Florentino Agostini. El dirigente también confirmó el primer aumento del año del 10 por ciento para todo el poder judicial dispuesto por la Corte Suprema.

 

Si bien a nivel nacional el gremio de judiciales, conducido por Julio Piumato, tendrá un cese de actividades como parte de la CGT Azopardo, en Entre Ríos, la Asociación Judicial no adhiere a la medida. “No estamos nucleados en la CGT, por lo tanto no adherimos”, precisó Agostini. De este modo, el Poder Judicial en Entre Ríos funcionará con normalidad.

 

Aumento

 

El dirigente local confirmó el aumento del 10 por ciento dispuesto por la Corte Suprema a partir de marzo. “Conforme a la ley vigente desde el año 2010, todo aumento que recibe la Corte, lo recibe el Poder Judicial de Entre Ríos”, recordó.

 

Dijo además que una vez que “sale la acordada, automáticamente se liquida el aumento, que, en este caso, será del 10 por ciento, retroactivo a marzo”.

 

Se trata del primer aumento del año para los judiciales. Agostini estimó que el aumento total del año podría rondar el 30 por ciento. “El año pasado tuvimos un 5 por ciento a partir de enero, un 10 a partir de marzo, otro 10 a partir de julio y un 5 por ciento a partir de diciembre. Fue un 30 por ciento en total, y este año va a ser más o menos parecido”.

Etiquetas: , ,