Maran Suites & Towers

EL PARO GENERAL SUMA LA PARTICIPACIÓN DE UN SECTOR DE LA UTA

Un sector de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió sumarse al paro nacional el 30 de abril convocado por las dos CTA y el Frente Sindical. De esta forma la medida de fuerza suma un participante y aumenta su impacto. De hecho, teniendo en cuenta los gremios que participarán de la medida de fuerza, el segundo día hábil de la próxima semana los servicios se verán paralizados casi en su totalidad a lo largo del país.

 

La noticia fue confirmada por el periodista especializado en temas gremiales Jorge Duarte. Por medio de un comunicado, la agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA remarcó que participará de la medida de fuerza en reclamo por «una recomposición salarial plena, digna y verdadera», «para que la obra social deje de perseguir solo el lucro y proteja íntegramente a la familia trabajadora y para cambiar la política actual del transporte de pasajeros por una que genere empleo formal y federal.

 

Asimismo, impulsan este cese de actividades en protesta contra la reforma laboral, «la ausencia de políticas que garanticen la seguridad de los trabajadores» y en exigencia de «dirigentes sindicales lealmente representativos de los intereses y derechos» de sus defendidos y garanticen «la calidad de vida y bienestar de nuestros jubilados».

 

Este viernes, los gremios agrupados en el Frente Sindical, junto con las dos CTA, ratificaron el paro nacional que se llevará adelante el martes 30 de abril. Además, convocaron a una movilización a Plaza de Mayo a realizar ese mismo día a las 13 horas y adelantaron que el 1º de mayo, Día del Trabajador, emplazarán ollas populares, en el marco del quite de colaboración que realizarán en esa jornada los gremios de transporte.

 

«Este frente sindical es el fruto de la coherencia de los últimos años, seguimos el espíritu de lucha contra las políticas económicas de este modelo. Ratificamos el paro del 1 de mayo y profundizaremos nuestra pelea contra el Gobierno», advirtió Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, con respecto a la medida de fuerza.

 

Por otro lado, como señalamos el pasado jueves, al paro nacional se adhirieron más de 80 regionales de la CGT y otras decenas de entidades gremiales. Ahora, desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) emitieron un comunicado, donde informan que tampoco prestarán servicio el 30 de abril.

 

Asimismo, el próximo martes también habrá demoras y vuelos caídos, ya que el gremio de los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), encabezado por Pablo Biró, anunció que se adherirá al paro. «La totalidad de los vuelos van a estar afectados», anunció el gremialista al momento de decidir la posición del sindicato.