El Paraná Rowing Club celebra sus 100 años con un libro pletórico de anécdotas

El libro “100 años de historia del Paraná Rowing Club”, escrito por el periodista Gustavo Sánchez Romero, fue presentado en el marco de los 101 años de la fundación del club, ceremonia desarrollada en el Salón Ateneo de la Sede Social de avenida Costanera.

 

El acto, presidido por el máximo referente directriz “Albiceleste”, Claudio Tortul, y su vice, Dr. Germán Coronel, contó con la presencia del intendente de Paraná, Sergio Varisco; el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Atilio Carboni;, el titular de la Asociación Paranaense de Hockey sobre césped, Mario Domínguez, y el head coach de los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Carlos Retegui.

 

La obra, editada por Lux, cuenta con 300 páginas donde se destacan 100 relatos con anécdotas, personajes, vivencias, historias de vida, etc., que rescatan el fuerte espíritu social durante las 10 décadas creciendo junto al río. Asimismo, se distingue una recopilación de fotografías antiguas a modo de galería histórica.

 

El autor aseveró que “no hay que creer que esto es un libro de historia ni mucho menos, sino que está basado en relatos, experiencias y vivencias de personajes. Este club tiene la particularidad de que en su ADN está en la vida social”.

ROWING-LIBRO

El presidente del PRC agradeció a los presentes y dijo que “es un orgullo estar en la comisión directiva de este querido club, recibiendo tanto cariño y afecto en el aniversario de nuestra institución. Gustavo en su trabajo nos mostró en sus escuetos cuentos, 100 historias al azar en las que cada uno de nosotros se puede haber identificado en forma directa o indirecta. No hay nadie que sea socio y que ha transitado estos lugares de nuestro querido club que no se vea identificado en alguno de esos cuentos”.

 

Carlos Retegui, entrenador campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro con el seleccionado argentino masculino, hizo referencia a su relación desde su niñez con EL Rowing. “Mi vínculo con esta institución es de hace muchos años porque de chico lo acompañaba a mi padre que era entrenador de remo a Paraná, veníamos a este club. Luego volví como técnico de las Leonas en 2011”.

 

“Tengo muchos amigos en esta increíble provincia que es incalculable los recursos naturales que tiene pero lo más importante es la calidad humana. Para mí es un orgullo poder acompañarlos y felicito a toda la dirigencia del club que tanto trabaja para sostener la estructura de la institución. Cuenten conmigo de manera incondicional para lo que necesite la provincia de Entre Ríos. Amo mi país, me siento orgulloso de ser argentino y me golpeo el corazón y el pecho de poder representar a la Argentina cada vez que me toca hacerlo”, finalizó el entrenador.

 

“Quiero traeles el saludo del gobernador Gustavo Bordet y desde el gobierno provincial felicitamos al Paraná Rowing Club por estos 101 años de su fundación. Es una gran iniciativa la de documentar este primer centenario de la institución”, indicó José Gómez.

 

Respecto del libro realizado por Gustavo Sánchez Romero, el titular de la cartera de Deportes aseveró que “es una obra muy buena; conozco de su esfuerzo, su compromiso y la capacidad que tiene para desarrollar este tipo de documentos que permiten volcar en el papel muchas historias que han sabido reconstruir, recuperar vivencias y el trabajo de muchas personas, familias y dirigentes que han hecho grande al club”.

 

Gómez agradeció a la dirigencia por dejarlo compartir “este hermoso momento del deporte porque somos una gran cantidad de paranaenses que estamos felices de encontrarnos hoy aquí” y saludó a Retegui diciendo que es un “honor tenerte en la provincia de Entre Ríos y poner en valor todo lo que deportivamente se genera desde el hockey sobre césped de Rowing”.

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes.-