Maran Suites & Towers

El Paraná mantiene tendencia creciente

Según los especialistas, si bien aún no se vislumbra un estado de alta gravedad, el río Paraná mantendrá una tendencia creciente. En el puerto de la capital entrerriana, el río presentaba una marca de 5,21 metros. Para el 23 de este mes, se esperan 5,26 metros. Recomendaciones para los navegantes. Imperdible galería con algunas fotos tomadas este viernes en la zona de la Costanera, reflejan el actual comportamiento del majestuoso curso frente a esta capital provincial.

 

El río Paraná mantendrá una tendencia creciente, según el último informe brindado por la Prefectura Naval. La altura hasta este fin de semana era de 5,21 metros, pero de acuerdo a los pronósticos el 23 de este mes, llegará a los 5,26.

La misma tendencia se da en La Paz, donde el río subió 10 centímetros, ubicándose en 5,96 metros. En Victoria se registraron 4,56 metros y en Santa Elena 6,06 metros. Estos datos pertenecen a la Dirección de Vías Navegables, los cuales se actualizan diariamente, se informó.

 

En Paraná, en el barrio Puerto Viejo sigue funcionado una bomba extractora que impide que los desagües pluviales bloqueados provoquen algún problema.

Además se implementó la asistencia con alimentos a puesteros que se encuentran en lugares de difícil acceso a la vera del río.

En tanto, en Puerto Sánchez y en Bajada Grande refuerzan las defensas y aseguran el estado de las calles para mejorar la accesibilidad.

 

Con motivo de la creciente que experimenta el río Paraná, la Prefectura Paraná puso en ejecución el plan de inundaciones en su fase “evacuación”. Es obligatorio que las embarcaciones deportivas y de placer naveguen a reducida velocidad y alejadas de las márgenes, con el objeto de no producir oleajes que puedan deteriorar las defensas instaladas en la costa donde se asientan los barrios de La Toma Nueva, Puerto Sánchez, Puerto Viejo y Bajada Grande.

 

Además, debido que la actual creciente arrastra gran cantidad de camalotes, raigones y otros elementos, se recomienda navegar con la máxima precaución y de no ser necesario no realizar navegación nocturna para evitar sucesos que puedan derivar en daños a las embarcaciones o accidentes personales.