El nuevo edificio del IAFAS tiene un avance de obra superior al 95 por ciento

La construcción del nuevo edificio del Iafas está llegando a su finalización dado que registra un avance mayor al 95%. El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Alberto Benedetto, recorrió la obra junto al presidente del organismo, José Omar Spinelli.

 

La construcción de cinco pisos sobre calle Belgrano, en Paraná, presenta un nivel de ejecución superior al 95% y se destaca por su estilo moderno, con un salón de conferencias para 120 personas en la planta superior y con conexión hacia el edificio de la sede del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) Central, ubicado sobre calle 25 de Mayo.

 

“La visita del ministro Benedetto es una gran satisfacción porque él mismo puede comprobar el avance de la obra que, de acuerdo a los informes de la empresa constructora, se encuentra en los últimos tramos y, de acuerdo a los cálculos, en los próximos 60 días estaría finalizada”, expresó Spinelli.

 

“Este edificio fue una idea de esta gestión, así como también el ocupar ese terreno que estaba inutilizado mediante la construcción de esta obra que demandó mucho trabajo durante casi dos años y medio. Pudimos concretar la obra con fondos exclusivamente del IAFAS, de las utilidades provenientes de los juegos de azar, que es la finalidad del Instituto”, agregó.

 

“Los directores, en este caso, somos pasajeros; lo que queda en el Instituto es la historia y la historia va a decir que el Instituto va a contar con uno de los edificios más modernos de la administración provincial. Esto nos tiene que llenar de orgullo, no tanto a los directivos que estamos en esta gestión, sino a los 1300 agentes en toda la provincia que podrán disfrutar de mayor comodidad y de lo más moderno que se cuenta en la provincia”, manifestó el presidente del Iafas.

 

“Esta obra no hizo que en absoluto se resienta la finalidad del Iafas en lo que son las transferencias mensuales tanto para Deporte, Salud, Desarrollo Social y el Tesoro de la provincia, entre otros, y tampoco provocó inconvenientes en el cumplimiento con cada uno de los proveedores en los plazos que están estipulados en esta gestión. Eso también es importante de destacar: todo estuvo bien presupuestado y no afectó a ningún estamento u obligación del Iafas”, redondeó Spinelli.

 

Por su parte, Benedetto expresó: “Es una obra muy importante. Se encuentra en su fase final y el resultado que se ha obtenido es realmente destacable, no sólo en su diseño sino también en su ejecución. Consideramos necesario destacar este tipo de obras que ponen en valor instituciones y organismos públicos tan importantes para nuestra provincia”.

 

“El resultado es producto del trabajo mancomunado y articulado que venimos desarrollando entre las diferentes áreas de gobierno para cumplimentar los objetivos que nos ha trazado el gobernador, que no es otro que llevar soluciones a todos los entrerrianos”, concluyó el ministro.

 

En el recorrido también participaron el inspector de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Gustavo Ríos, el jefe zonal de Arquitectura, Néstor Schierano y el maestro mayor de obras Daniel Mayorá, de la empresa encargada de la construcción Ingeniero Quaranta S.A.