Publicado el 8/3/2017 a las 12:30

El Museo de Casa de Gobierno permanecerá cerrado del 9 al 19 de marzo

El Museo de Casa de Gobierno permanecerá cerrado del 9 al 19 de marzo

Desde el Museo de Casa de Gobierno de Entre Ríos se informó que, a partir del jueves 9 al 19 de marzo, la sala permanecerá cerrada con motivo de estar montándose la muestra Dictadura, Memoria y Resistencia. Siete años, ocho meses y dieciséis días de oscuridad.

 

La exposición se ubica temporalmente en los trágicos días en los que imperó el Terrorismo de Estado y la Doctrina de Seguridad Nacional que vivió nuestra Argentina.

 

Diversos objetos de aquél fragmento de nuestra historia, unidos a series fotográficas, piezas audiovisuales y documentos de la época, como publicidades, notas periodísticas y otros elementos, conforman una experiencia que traslada al visitante a una instancia de nuestra vida como Nación altamente dramática.

 

En ese marco, la exposición aborda aspectos del período que van más allá de la propia represión, en tanto signo de la época, para adentrarse en las ideas económicas, políticas y culturales de aquellos que detentaron el poder de facto durante esos siete años, ocho meses y 16 días.

 

Sita en el Museo de la Casa de Gobierno, su inauguración está prevista para la semana de la memoria, en vigilia al día en que se recuerda el inicio de aquél oscuro período.

Etiquetas: