El Movimiento Scout organiza un encuentro nacional de jóvenes en Entre Ríos

El vicegobernador Adán Bahl visitó la localidad de Valle María, donde junto al intendente Arsenio Ortman y presidentes de Juntas de Gobierno aledañas mantuvieron un encuentro con Integrantes del Movimiento Scout Argentina quienes trabajan en la planificación y organización de un Campamento Nacional a realizarse a mediados del año que viene en esa localidad. El eje del encuentro se centró en las posibilidades que generará el evento.

 

Se trata de un campamento nacional que se denomina Rover Moot y en donde se congregarán más de 4000 jóvenes de 17 a 21 años de todos los puntos de nuestro país, y donde además de compartir y disfrutar, lo más importante es que se llevarán a cabo acciones de servicio hacia la comunidad.

 

“Han elegido nuestra provincia para desarrollar este encuentro nacional no sólo por los atractivos que tiene la región sino también por la posibilidad de interactuar con las diferentes aldeas alemanas que se encuentran muy cerca de Valle María”, explicó el vicegobernador Bahl y agregó que “ahora los representantes del movimiento comenzarán a delinear las actividades en conjunto con el intendente y los presidentes de juntas de Gobierno”.

 

Además, el encuentro fue propicio para la firma de un convenio entre la Municipalidad y el movimiento Scouts. En ese sentido Bahl concluyó que “la firma de este convenio permite comenzar a trabajar de cara a lo que se desarrollará el año que viene cuando Entre Ríos y en especial Valle Maria y sus zonas aledañas reciban a miles jóvenes interactuando, conociendo y dejando un mensaje integrador en el marco de la formación que los grupos scouts ofrecen día a día”.

 

Por su parte, el intendente Arsenio Ortman agradeció al vicegobernador por acompañar al municipio en este desafío y expresó: “Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos para este importante encuentro y por supuesto vamos a estar a la altura de lo que necesita un evento de estas características”.

 

“Desde el municipio mejoraremos algunas cuestiones referidos a los servicios que ofreceremos en el encuentro, pero uno de los motivos que nos llevó a encarar este proyecto es la posibilidad de mostrar a nuestra localidad, todos sus atributos ante una gran cantidad de representantes de todo el país”, finalizó el intendente.

Importante evento

 

Ricardo Galliusi, uno de los organizadores, maestro Scout y responsable del Grupo «Juan Pablo II se refirió a la actividad y dijo que “este evento se realizará en el mes de octubre del 2019 pero queremos trabajar con tiempo y lo encaramos con mucha responsabilidad, compromiso y con la fuerza del voluntariado que nos identifica como scouts. La idea es que la zona de influencia del campamento sea Valle María como centro de acción y sus alrededores”.

 

“En virtud de todo lo que estamos programando, hoy hemos podido hablar con los presidentes de juntas de las aldeas cercanas con quienes tenemos proyectado varias acciones comunitarias. Se trata de brindar un servicio y de generar actividades de interacción social, no sólo para realizar una acción determinada sino también para trabajar la concientización en cada comunidad”, expresó Galliusi.

 

La actividad que tendrá como sede a la provincia de Entre Ríos tiene como objetivo federalizar la organización. “Es un desafío grande, importante, pero estamos dispuestos y acompañados para que sea una oportunidad de encuentro muy fructífera para todos y que aquellos que visiten nuestra provincia se lleven el mejor de los recuerdos”, agregó.

 

El Movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

Participaron además los presidentes de las Juntas de Gobierno de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; de Spazenkuter, Juan Lell; y representantes de diferentes grupos Scouts.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-