El intendente participó de la celebración de San Miguel de Arcángel

El día del Santo Patrono de la Provincia de Entre Ríos concito una importante movilización popular y la organización de diversos eventos para festejar el acontecimiento. El intendente Sergio Varisco, acompañado de la viceintendenta Josefina Etineot, tomó parte en la misa central, que fue concelebrada por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari. El jefe Comunal saludo a los presentes y expresó su contento por compartir un día especial para los vecinos de la comunidad.

 

En Entre Ríos, el templo de la Parroquia San Miguel es el más antiguo, ya que su construcción se inició en 1822. Tres años después, se señala que se realizó la votación popular en la Plaza 1º de Mayo que determinó que San Miguel sea el patrono de la provincia y la Virgen del Rosario, de la ciudad.

 

Las crónicas de la época refieren que fue la primera elección democrática con participación de toda la población de que se tenga noticias y no obstante lo que esperaba el propio clero, que entendía que sería elegida patrona la Virgen del Rosario, los votantes eligieron a San Miguel.

 

La iglesia de San Miguel fue construida por iniciativa del cura Antolín Gil y Obligado, quien propuso un proyecto en 1822 dando cuenta de las necesidades religiosas de la parte norte de la ciudad, conocida como Barrio del Candombe o del Tambor.

El edificio pudo ser construido gracias al aporte del vecindario y la ayuda oficial del por entonces gobernador Lucio Mansilla. La obra fue comenzada el 14 de mayo de ese año.