Maran Suites & Towers

El Instituto Becario estará presente en la entrega de la Tarjeta Alimentar

Personal del Instituto Becario brindará información sobre el nuevo trámite online de becas y de los diferentes programas que posee, en el marco de la entrega de la Tarjeta Alimentar que se realizará en Paraná. Actualmente se encuentra abierta la inscripción para los estudiantes del nivel secundario, tanto para becas nuevas como para renovaciones.

 

En el marco de la entrega de la Tarjeta Alimentar que se realizará en la Vieja Usina desde el martes al jueves de esta semana, de 8 a 14, el Instituto Becario estará presente respondiendo consultas sobre los programas con los que cuenta.

 

Allí, un equipo capacitado del organismo provincial estará asesorando acerca del trámite online de becas del nivel secundario. El objetivo es brindar información precisa además de responder consultas referidas a cada uno de los programas con los que cuenta el Becario.

 

En este sentido el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, explicó que con el sistema online “los estudiantes entrerrianos pueden hacer su solicitud de becas de manera más ágil y sin costo. Además, para llegar a más jóvenes estamos realizando abordajes territoriales en diferentes puntos de la provincia”.

 

La Tarjeta AlimentAR tiene 7772 beneficiarios en la capital de la provincia. Entre quienes recibirán este beneficio se encuentran madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

 

El trabajo articulado entre el gobierno de la provincia y la municipalidad de Paraná posibilitó la firma del convenio entre el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

 

Este beneficio se implementará en toda la provincia y pertenece al Plan Argentina contra el Hambre que lanzó la Nación. Alcanza a 143 localidades entrerrianas con un total de 85000 chicos beneficiarios.