Maran Suites & Towers

El INADI invitó a “reflexionar” a un periodista por un comentario antisemita sobre el helicóptero de Kobe Bryant

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) invitó este jueves a “reflexionar” a un periodista de la TV Pública que en redes sociales escribió en modo de burla que Kobe Bryant murió porque el origen de la marca del helicóptero en el que viajaba es judío.

 

“Realizar una observación sobre la gravedad del comentario del periodista Salim Sad e invitarlo a reflexionar sobre el mismo”, destacó el INADI en un comunicado.

 

El periodista, que habitualmente se desempeña como movilero en la TV Pública, escribió en Twitter: “Helicóptero Sikorsky S76, de apellido judío, mata a Kobe Bryant”.

 

Las críticas y los insultos para el periodista no tardaron en llegar, y poco después dio de baja la cuenta.

Desde el instituto que conduce Victoria Donda advirtieron sobre la necesidad de “jerarquizar el trabajo de los Observatorios y dotarlos de herramientas para que puedan realizar un monitoreo más exhaustivo de los hechos producidos en medios y redes sociales”.

También ofrecen “asesoramiento y capacitación en buenas prácticas discriminatorias”.

 

Entre las muchas críticas a Salim Sad estuvo un artículo publicado por el diario israelí Aurora, que calificó el comentario como “un acto antisemita”.

 

Pero no solo eso, también desnudó el desconocimiento de la historia de Igor Ivanovich Sikorsky, el fabricante del helicóptero que nació en Kiev y era católico, ortodoxo ruso.

 

“Lo irónico es que Sikorsky es católico ortodoxo ruso. Su abuelo y otros antepasados ​​de la época de Pedro el Grande eran sacerdotes ortodoxos rusos. En resumen, la intención de su tuit primó por sobre toda investigación que pudo haber realizado con anterioridad. Escribió lo que pensó en ese momento”, cuestionó ese medio.