Publicado el 5/12/2017 a las 13:45

El “Grella” condicionado: ante el mutismo de AFA, la Policía de Entre Ríos actúa

El “Grella” condicionado: ante el mutismo de AFA, la Policía de Entre Ríos actúa

El viernes venidero, Patronato vuelve a oficiar de local y la AFA, tras los graves incidentes del sábado 25 de noviembre, continúa sin adoptar medidas. Por ello, a modo de prevención, la Policía de Entre Ríos sí actuó y no solo cerrará la cabecera “Grella” sino que también aplicará el derecho de admisión a un listado de hinchas considerados integrantes de la “Barra Fuerte” de la entidad “Rojinegra”.

 

Patronato recibe el próximo viernes, desde las 19.15, a Olimpo de Bahía Blanca, partido clave en la lucha por la Permanencia, en el marco de la 12ª fecha de la Superliga.

 

Tras el feroz ataque que sufrieron niños, adolescentes y tutores de la delegación del Club Deportivo Strobel que asistió al partido ante Unión de Santa Fe, la Asociación del Fútbol Argentino no actuó siquiera de oficio, no evaluó los hechos, y por ende su Tribunal de Disciplina no ha emitido resolución alguna.

 

Ante esta indolente actitud de la AFA, la Policía de Entre Ríos adoptó como medida preventiva primaria el cierre de la cabecera oeste del estadio, aplicar derecho de admisión a un grupo de hinchas identificados como parte de la “Barra Fuerte” de la institución, y la diagramación de un exigente control en acceso y egreso del “Presbítero Bartolomé Grella”, impidiéndose la utilización de bombos y banderas.

 

Esperemos que en las próximas horas se brinden detalles más específicos oficiosos. No cuesta nada a la Policía dar formalidad de rigor a sus directrices, como tampoco debería ser una misión compleja para los dirigentes oficializar todas las precisiones que confieran garantías a quienes les gusta el fútbol, desean lo mejor para el “Santo” y por ende anhelan a asistir a un espectáculo deportivo sin temor a que puedan desencadenarse nuevos episodios tan desagradables como harto peligrosos.

Etiquetas: , , ,