Maran Suites & Towers

El Gobierno y la Fundación Bunge y Born trabajan en capacitación para docentes rurales

El Consejo General de Educación firmó un convenio educativo con la Fundación Bunge y Born con el fin de fortalecer la formación de los docentes rurales, acompañar su labor diaria y brindar herramientas enriquecedoras para el trabajo en las escuelas.

 

La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazabal de Landó, la esposa del gobernador, Mariel Ávila, y la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, recibieron al director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, Gerardo Della Paolera para abordar la propuesta que se está desarrollando.

 

Tras el encuentro, la directora de Educación Primaria, Rosana Castro, explicó que “el año pasado hicimos una experiencia piloto del proyecto Vektor sobre habilidades matemáticas y este año nos pudimos extender a 80 escuelas rurales. Para ello la Fundación entrega material bibliográfico y tablets”.

 

En este marco, “se están entregando 2000 tablets para las escuelas rurales, que vienen con un programa de matemática y un seguimiento pedagógico por parte de la Fundación y del CGE de las habilidades que los alumnos van teniendo”.

 

Castro precisó que “hoy se firmó un convenio para la implementación de un programa especializado en contexto rural que está dirigido a maestros rurales, donde la Fundación Bunge y Born y Pérez Companc, a través de la Universidad Austral dictan este programa especializado para escuelas en contextos rurales. Hacemos el encuentro presencial para el que hay inscriptos 600 maestros, hoy es en Paraná y el martes en Gualeguaychú”.

Por su parte, Gerardo Della Paolera, director ejecutivo de la Fundación Bunge y Born, quien explicó que hace mucho tiempo que la entidad “tiene una especialización en el ámbito de la educación rural y hace un tiempo que con Entre Ríos venimos hablando de innovar en lo que hace a esta asociación entre el gobierno entrerriano y la Fundación, por eso tenemos este proyecto Vektor, que es una propuesta donde luego se evalúa de manera conjunta el impacto del programa de matemáticas teniendo en cuenta como impacta el uso de las tablets en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos”.

 

El referente apuntó que “si vemos que esto funciona en Entre Ríos, que hay un diferencial muy grande imagínense el impacto a nivel federal que podría tener esto”.

 

Della Paolera, expresó su agradecimiento a la provincia, “al gobernador ya a las autoridades de educación que están absolutamente abiertos a las nuevas fronteras que hay en la educación. Estamos muy agradecidos a esta apertura de las autoridades que no la tenemos en otras provincias”.

 

Castro subrayó que el objetivo es “la calidad educativa para os alumnos entrerrianos” y apuntó que en el trabajo conjunto con la fundación las escuelas reciben material y capacitación docente.