Publicado el 18/5/2017 a las 00:20

El Gobierno no cerró aún el contrato con el correo para las elecciones legislativas

El Gobierno no cerró aún el contrato con el correo para las elecciones legislativas

Cuando faltan menos de tres meses para las elecciones primarias legislativas, que se celebrarán en agosto próximo, el Poder Ejecutivo Nacional, a cargo de las funciones de coordinación y ejecución de los comicios, aún no definió la contratación del correo a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE).

 

La demora –generalmente se define en marzo– está generando dificultades operativas a los jueces electorales de todo el país, entre ellas la imposibilidad de notificar a los delegados, o que se realice el relevamiento de los establecimientos de votación, entre otras cuestiones organizativas.

 

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se celebrarán el 13 de agosto, y las elecciones nacionales tendrán lugar el 22 de octubre.

 

La Cámara Nacional Electoral publicó hace dos semanas el padrón provisorio para las elecciones legislativas de 2017, a fin de que la ciudadanía habilitada para votar pueda verificar sus datos y hacer los reclamos pertinentes en caso de detectar alguna irregularidad en el registro.

 

El padrón provisorio incorpora la información actualizada hasta el día 25 de abril inclusive. Y se podrá consultar hasta este viernes 19 de mayo.

Etiquetas: , , ,