Maran Suites & Towers

El Gobierno modificó el presupuesto y aumentó el gasto en $ 1.264 millones

La Jefatura de Gabinete dispuso una nueva modificación al Presupuesto mediante una decisión administrativa que incrementó el gasto en 1.264 millones de pesos e incorporó recursos adicionales por 1.249 millones, de lo que resulta un aumento del déficit financiero en 15 millones de pesos.

 

Así se dispuso en la decisión administrativa 393/17 publicada hoy en el Boletín Oficial , que abarca a los poderes Ejecutivo y Judicial, principalmente para el pago de jubilaciones y pensiones de fuerzas de seguridad y el desembolso de subsidios a diferentes sectores económicos, según el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

 

En ese sentido, se destinaron 920,3 millones a Gendarmería para el pago de jubilaciones, retiros y pensiones, financiados con una mayor recaudación por aportes y contribuciones de la ANSES.

 

Por su parte, en el Ministerio de Energía se redujo en 2.040 millones de pesos las partidas destinadas a transferencias de capital a gobiernos provinciales y en 2.000 millones el crédito para transferencias de capital a la Nucleoeléctrica Argentina.

 

También se redujeron las transferencias corrientes a CAMMESA en 20,8 millones de pesos y se incrementan los adelantos a proveedores y contratistas a largo plazo en 2.000 millones de pesos, con fuente de financiamiento proveniente de crédito externo, en detrimento de la misma partida, en igual magnitud, con fuente de financiamiento del tesoro nacional.

 

En la jurisdicción “Obligaciones a cargo del Tesoro” se incrementan en 315 millones de pesos partidas destinadas a Educar Sociedad del Estado, Contenidos Públicos, Radio y Televisión Argentina y Correo Oficial. Asimismo, se reduce el crédito en 676 millones de pesos en partidas destinadas a gastos en personal y se incrementa el crédito para transferencias de capital a Nucleoeléctrica Argentina en 2.000 millones y a ENARSA en 2.040 millones de pesos.

 

Se refuerza el presupuesto del Consejo de la Magistratura en 700 millones de pesos, para el pago de haberes de junio y la primera cuota del aguinaldo.