Publicado el 10/7/2018 a las 19:00

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro “anti low cost”

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro “anti low cost”

El Ministerio de Trabajo dictó este martes la conciliación obligatoria para desactivar el paro que decidió un grupo de sindicatos aeronáuticos el viernes próximo. La medida comienza a regir desde este miércoles y tendrá una duración de 15 días, donde la Secretaría de Trabajo insta “a las entidades sindicales antes mencionadas y por su intermedio, a los trabajadores involucrados, a dejar sin efecto” toda “medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

 

La decisión de la cartera que dirige Jorge Triaca busca frenar la medida de fuerza fue convocada por los gremios de pilotos (APLA), los de Austral (UALA), los mecánicos (APTA), el personal de tierra (APA) y el personal jerárquico (UPSA)

Estos sindicatos habían anunciado el viernes un paro de las actividades en los aeropuertos de todo el país justo cuando arrancan las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias argentinas con el objeto de mostrar su “rechazo a la política aerocomercial del Gobierno”.

 

Es decir que la protesta no está motivada por cuestiones salariales, sino reclamar sobre las licencias de vuelo de cabotaje otorgadas a un gran número de aerolíneas locales y extranjeras, incluyendo las denominadas “low cost”.

En este sentido, denuncian que el Gobierno intenta reemplazar las actuales normas de seguridad aérea por otras “mucho más laxas y menos exigentes”, además de llevar adelante una “política de apertura masiva e indiscriminada del mercado”.

 

Y aseguran que el ingreso de las líneas de bajo costo obligarán “a las otras empresas tradicionales a implementar su mismo modelo empresarial”.

Etiquetas: ,