Maran Suites & Towers

¿El Gobierno cambia la estrategia con respecto a los barbijos?

Hasta hoy, la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno argentino desaconsejaban usar barbijos para prevenir el Coronavirus. Pero ahora habría un cambio de estrategia a partir de las recomendaciones de uso del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos lo que podría provocar una sensible modificación en la estrategia global para mitigar la propagación del Covid-19.

Por eso, por estas horas, el Ministerio de Salud de la Nación analiza la redacción y difusión de un manual para elaborar barbijos o protectores caseros, “para que la gente los pueda hacer en sus casas, respetando las normas básicas de santización”, según revelaron off the récord fuentes del Gobierno en la mañana de este lunes.

A su vez se estudia cómo preservar que no se afecte el stock imprescindible para efectores sanitarios, siendo provisto por la sastrería militar del Ejército Argentino y las empresas, abasteciéndose convenientemente todas las áreas, en especial a los profesionales de la sanidad en todas sus órbitas, quienes más contacto tienen con los casos tanto sospechosos como positivos, y a su vez deben asistir a otros pacientes en la amplitud del sistema de salud nacional.

Cabe recordar que en Catamarca, Jujuy, La Rioja y la ciudad de Zarate se han emitido decretos para el uso obligatorio de barbijos en áreas públicas.