Publicado el 28/2/2011 a las 21:15

El gobernador inauguró la ampliación de la escuela de Barú

El gobernador inauguró la ampliación de la escuela de Barú

El gobernador Sergio Urribarri inauguró este lunes las obras de ampliación de la escuela Ignacio Iñarra, de Arroyo Barú, que demandaron una inversión de 1.480.152 pesos. El mandatario recordó su paso por este establecimiento donde fue directora su madre, mientras resaltó las acciones y obras a favor de la educación que lleva adelante su gestión.

Urribarri destacó la gran cantidad de obras educativas ejecutadas por su gobierno que generó espacio para 138.000 alumnos, las acciones de capacitación, la titularización docente o la incorporación de tecnología, tras lo cual reiteró que el de hoy es “por lejos” el mejor inicio del ciclo lectivo de décadas. Remarcó que todo se hizo y se hace con el apoyo y el acompañamiento de los entrerrianos, con mucho trabajo y en beneficio de todos.

Dio cuenta enseguida de la intensa jornada de trabajo que inició bien temprano con la inauguración de las obras de la escuela técnica de Rosario del Tala y del ciclo lectivo 2011, continuó con un acto similar en la escuela de Crucecita Séptima, prosiguió con una reunión con presidentes de juntas de gobierno del departamento Uruguay en Las Moscas y se completó con la visita a la escuela Iñarra, donde dio sus primeros pasos como estudiante. “Hoy es un día muy especial para los entrerrianos”, aseguró el gobernador en referencia a las obras inauguradas para el sector educativo.

“Quise darme el gusto de venir hoy a Barú porque es donde comenzó todo para mí”, dijo luego Urribarri. Enseguida contó algunas anécdotas vividas en esta escuela junto a su hermano Guillermo, actual presidente de la junta de gobierno, y donde su madre fue directora.

Habló también de las obras en la escuela técnica de Tala donde concurren alrededor de 500 estudiantes y las de la escuela de Crucecita Séptima que cuenta sólo con siete alumnos. “Quisimos estar hoy en los dos lugares por que son emblemas. La de Tala porque hace 30 años que se inició y nunca se pudo terminar, pero ahora la inauguramos, y porque es además el reflejo de la recuperación de la educación técnica iniciada en el país a partir de 2003. Y la de Crucecita Séptima porque es el símbolo de la Entre Ríos profunda donde hay mucho olvido por remover”, aseguró Urribarri. Contó también los buenos momentos vividos en esa pequeña escuela y la emoción que le causó compartir ese grato momentos “con gente tremendamente sencilla”.

También hizo uso de la palabra la directora de la escuela, Marta Aguirre, quien manifestó su satisfacción de ver concretada la obra de la escuela, lo que significa un sueño. Resaltó que se trata de una obra muy esperada que brindará un beneficio enorme para la educación de la zona. Agradeció al gobernador Sergio Urribarri, a los ex docentes, miembros de cooperadoras y todos quienes colaboraron con este proyecto. “Agradezco al gobernador porque hacer realidad este sueño en nuestra escuela y por su trabajo a favor de la educación que posibilidad llevar igualdad de oportunidades para todos”, remarcó la directora.

Finalmente, expuso el beneficio que significa para los alumnos del lugar poder completar sus estudios desde el primer nivel hasta el final del secundario en un mismo edificio, tras lo cual resaltó el compromiso y la responsabilidad que deben tener los docentes con la educación.

Las ampliaciones

El gobernador dejo inaugurados los trabajos de ampliación en el edificio donde funcionan las escuelas Nº 24 Coronel Ignacio Iñarra y la provincial de nivel medio 89 Presbítero Eliseo Melchiori.

Esos trabajos demandaron una inversión de 1.480.152 pesos y contemplaron la construcción de un grupo sanitario, laboratorio, sala de informática, aulas, depósito y despensa, además de la remodelación de espacios físicos para instalar por ejemplo una biblioteca y la reparación total del edificio existente.

En el acto también participaron el presidente de la junta de gobierno, Guillermo Urribarri; el senador provincial, Oscar Arletaz; y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar. Participaron además los secretarios de Arquitectura, Oscar Marelli, de Cultura, Roberto Romani y de Justicia, Lucila Haidar; la titular de la Agencia de Ciencia y Tecnología, Silvia Kupervaser, la directora de Arquitectura, Alicia Feltes; y el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez, entre otras autoridades.

En la ocasión, también se entregaron aportes para las obras en las escuelas Bernardo Monteagudo, de Villa Elisa; y Eliseo Melchiori, de Arroyo Barú.

Etiquetas: ,