Maran Suites & Towers

El gobernador de Chubut no cobrará su sueldo por seis meses

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció que dejará de percibir su sueldo por 180 días y enviará a la legislatura una serie de medidas para equilibrar las cuentas provinciales.

 

“Chubut está en una situación financiera delicada. Durante demasiado tiempo se tomaron endeudamientos mal planeados para obras que no se completaron o para cumplir una mala administración. El resultado es un estado profundamente endeudado. Esa es la situación en la que nos encontramos”, explicó el mandatario en un video que publicó en las redes sociales oficiales del Gobierno.

 

En diciembre, el presidente Alberto Fernández recibió en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los gobernadores.

 

Además, en tanto que criticó a Mauricio Macri por haber dejado “una economía devastada”, brindó elogios al actual presidente y remarcó que “es momento de que haya un presidente que gobierne con 24 gobernadores para dejar atrás estos cuatro años de discriminación a las provincias, para terminar con las políticas antifederales”.

 

Hace una semana, el presidente Alberto Fernández habilitó al Estado nacional a otorgar una ayuda financiera a Chubut para que la provincia realice el pago de aguinaldos, luego de que Arcioni viajara a Buenos Aires para pedir el salvataje.

 

En esa reunión, a pesar de haber aceptado posteriormente brindarle ayuda, Fernández le exigió a Arcioni que “ordene sus cuentas antes de pedir auxilio”. En esa línea, el gobernador anunció un “Programa de reforma estructural del estado” que tendrá como objetivo “equilibrar las estructuras y cuentas” de Chubut.