Maran Suites & Towers

El fiscal Biré liberó bajo condiciones al chofer del micro paraguayo en el que murieron 5 personas

Wenceslao Giménez Cañete, quien conducía el micro de la empresa La Santaniana que se dirigía a Buenos Aires, se presentó en los Tribunales de Gualeguaychú para prestar declaración de imputado. Sin embargo, se habría abstenido de declarar y el fiscal Guillermo Biré no requirió su prisión preventiva.

 

El chofer paraguayo de 53 años, acusado de causar el siniestro en la Ruta 14, que dejó cinco víctimas fatales, se fue en libertad tras su entrevista con el funcionario judicial, pero se dispusieron ciertas medidas para preservar su presencia ante la Justicia cada vez que se lo requiera en el futuro. Debió fijar domicilio en Gualeguaychú y una vez por mes deberá presentarse a firmar en Fiscalía hasta el inicio del juicio, de acuerdo al informe de nuestros colegas de El Día.

 

Biré lo imputó por homicidio culposo y lesiones graves, agravado por el número de víctimas. Si este hombre, que era uno de los dos conductores de la unidad, no se presenta a firmar una vez por mes, se lo puede declarar en rebeldía y podría perder el beneficio y pasar a cumplir una prisión preventiva.

 

Recordemos que el siniestro se produjo alrededor de las 7 del domingo, en el kilómetro 20 de la Ruta 14. El micro de la empresa La Santaniana transitaba hacia Buenos Aires, y por causas que aún están en investigación, impactó con la parte trasera de un camión que viajaba delante.

 

En el lugar se confirmó la muerte de dos pasajeros, y más tarde, desde el Hospital Centenario confirmaron el fallecimiento de otras tres personas que habían ingresado al nosocomio con heridas de gravedad.

 

Se dispuso de un operativo especial para resguardar la atención de la gran cantidad de personas que sufrieron distintos tipos de lesiones. Finalmente, solo tres mujeres permanecen internadas en salas 2 y 1 con politraumatismos, con evolución favorable y sin riesgo vital.

 

Por otra parte, recibió la externación el hombre de 53 años que conducía el micro, que tras su alta fue llevado a Jefatura Departamental para quedar alojado a la espera de la indagatoria del fiscal Guillermo Biré. Otras cuatro mujeres paraguayas de 21, 47, 66 y 75 años, dos argentinas de 25 y 44 años y un hombre – también de nacionalidad argentina – de 47 años, fueron dados de alta.

 

Respecto a las víctimas fatales, sus cuerpos tras el accidente fueron llevados a la Morgue Judicial ubicada en el Cementerio Norte de Gualeguaychú y posteriormente fueron trasladadas a Concepción del Uruguay donde este lunes por la mañana y parte de la tarde se realizaron las autopsias correspondientes, debido a que la sala de autopsias de Gualeguaychú se encuentra en reparación.