Maran Suites & Towers

El entrenador español “Nacho” Domínguez Durán trabaja en el CAT

ESPECIAL.- Para la temporada 2015 el Club Atlético Talleres incorporó al Staff de Entrenadores del Básquetbol Masculino al español Ignacio Domínguez Durán, director técnico que a lo largo de la última década ha sumado experiencia en Eslovenia, México y España, y que llega a nuestro país con toda la ambición de aportar sus conocimientos en el “Rojo”.

 

El oriundo de la ciudad de Zamora (25 años), que además es árbitro recibido y ejerció en tierra ibérica, viene de dirigir el año pasado en México al Instituto Tecnológico de Monterrey y de ser Asistente en la Selección Estatal Masculina U21 del Estado de Colima. Anteriormente lo hizo en los equipos U16 y U18 en el KK Union Olimpija Ljubljana esloveno, equipo con el que se coronó subcampeón nacional en ambas categorías.

 

“Nacho” está metido 100% en el cuerpo de entrenadores coordinado por Maximiliano Seigorman; forma parte de las prácticas en el Minibásquet, las categorías U15 y U17 y participa de los bloques destinados a tecnificación individual.

 

-¿Cómo se da tu llegada a nuestro país?

 

-Llegué a la Argentina con el contacto de Gabriel Darrás y Ezequiel Lavayén, quienes mostraron una disposición enorme para ayudarme a ubicarme en el básquet santafesino y paranaense. Luego de conocer varios clubes, Talleres fue sin duda el que más entusiasmo puso en mi incorporación. Lo veo una institución completa con psicólogo deportivo, profesores en cancha, kinesiólogo y entrenadores de calidad.

 

-¿Qué significa en lo personal esta nueva experiencia en el exterior?

 

-Para mí es muy importante la experiencia en Argentina, puesto que junto a Brasil son los dos baloncestos más atractivos de todo el continente americano. Luego de haber cumplido el sueño de estar en la ex-Yugoslavia un año y también después de trabajar en México, un país que bebe de los Estados Unidos, considero muy significativa esta posibilidad.

 

-¿Con qué club te encontraste en Talleres?

 

-Me he encontrado con un club que ha superado mis expectativas. El trabajo de la Subcomisión es muy valorable, la calidad del grupo de trabajo y el gran compromiso de todos, y devoción de los chicos hacia este deporte.

 

-¿Qué pensás que podés aportarle con tus conocimientos?

 

-Creo que puedo ayudar al club debido a mi variedad de experiencias. Soy alguien muy organizado en el trabajo y últimamente he desarrollado un método de programación que creo que es eficiente y permite que todo el trabajo sea mucho más fácil. Además, todo el trabajo de fundamentos que desarrollé estando en Eslovenia considero que puede ser otro gran aporte.

Fuente: Prensa Club Atlético Talleres.-