El dólar sigue el alza y cerró en $19

El dólar continuó la tendencia de la jornada anterior y este viernes registró un leve avance en el que finalizó a $19, en una jornada volátil que percibió una mejora en la oferta sobre el final.

 

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana cerró la semana a $18,50 para la punta compradora y a $19, para la vendedora.

 

De ese modo, la moneda norteamericana moderó el incremento ya que durante la mañana llegó a tocar los $19,04.

 

El día anterior, el dólar había retomado la tendencia alcista y había quedado a un paso de los $19. En tanto, perdió 20 centavos respecto del viernes de la semana anterior, cuando trepó hasta los $19,20.

 

La dinámica se repite en el segmento mayorista, que el jueves registró una suba de ocho centavos y cerró en $18,73. En la apertura de este viernes, se ubicaba en $18,75 con picos de hasta $18,78.

 

Las cotizaciones se dan un día después de que el Indec anunciara que la inflación en diciembre fue del 3,15%, con un acumulado del 24,8% para todo el año. La inflación núcleo, en tanto, fue del 1,7%.

 

Este escenario condiciona el horizonte de baja de tasas del BCRA, que esta semana redujo 75 puntos básicos la del corredor de pases a 28%.