El descontrol de la Municipalidad de Paraná ya es inaudito

Este miércoles por la mañana en calle Monte Caseros, entre Alem y 25 de Mayo, se controlaron los horarios de descarga en comercios. También se retuvieron motos y autos por distintas infracciones. El objetivo, según Prensa de la Municipalidad de Paraná, es concientizar a la ciudadanía de tener todo en regla.

 

En la mañana de este miércoles se concientizó a los camioneros de los horarios que rigen para la carga y descarga en comercios ubicados en el microcentro de la capital entrerriana. Asimismo, se realizaron distintos controles a los conductores de motos, autos y camiones en la zona céntrica, dispuestos por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paraná.

Los mismos tuvieron lugar en calle Monte Caseros, entre Alem y 25 de Mayo, con la finalidad de exigir seguridad y controlar a quienes conducen esos vehículos de tener todos los papeles reglamentarios en orden.

 

El jefe de Sección de Alcoholemia, Germán Leites, informó “controlamos lo que es el transporte de carga en la zona céntrica, hay muchas obras en pleno centro y se han detectado que varios camiones están circulando en falta. Así que estamos haciendo el control preventivo y ordenando el tránsito en la ciudad”.

Dando precisiones en lo que respecta a la circulación de los camiones de carga, Leites advirtió que “hay una ordenanza municipal que rige un horario para poder realizar su labor. Por eso es que exigimos y concientizamos de cuáles son los mismos, porque se manejaron dos o tres decretos y consideramos que pueden estar ignorando la nueva franja horaria. De todas maneras, hay empresas que ya están notificadas de ello pero los conductores de camiones pueden desconocer la normativa al no estar acostumbrados a trabajar en zona céntrica. Además, hemos notado que varios camiones no solo están pasados de antigüedad, sino que circulan sin paragolpe delantero, sin chapa patente, así que estamos concientizando de todo ello”.

 

El funcionario del municipio dio a conocer que los horarios de carga y descarga que “rigen a través del Decreto 363 es de 14 a 17 y de 22 a 06, aunque también estamos trabajando el Decreto 1013, el cual está en vigencia, que es de 06 a 09 y de 15 a 17 horas”.

 

La contradicción

WhatsApp Image 2018-07-11 at 20.50.58

Solo basta repasar nuestro Archivo para constatar cada uno de nuestros informes respecto a cómo la empresa Musimundo contraviene la normativa, hasta con la apoyatura de inspectores de la Comuna.

Sin ir más lejos, hace pocos días hablamos al respecto con testimonios gráficos irrefutables.

 

Bien… Como señalamos renglones más arriba, el municipio realizó ayer controles y en su web oficial difundió la noticia, otorgando valiosas precisiones.

Por ende, ¿qué hacía este miércoles a las 19.50 otra vez un camión intentando descargar productos en el precitado local, y habiendo colocado conos una inspectora?

 

Lo más grave de todo es que, por primera vez no se subió a la vereda, y por consecuencia, por su ancho dejaba un corredor muy angosto para que los demás vehículos puedan transitar con básica normalidad aunque incómodamente.

De hecho, un conductor de una Ferrari no quiso poner en peligro las costosas llantas de su portentoso móvil, y por consecuencia más allá que el semáforo daba pase en verde, él no se movía procurando evitar daños que ni Musimundo ni la empresa de transporte pagarían.

 

Obviamente, que alguien iba a estallar y eso pasó con los ocupantes de una 4×4 que entendieron al dueño de la Ferrari y empezaron a insultar al camionero y a la propia agente municipal que había permitido ese aparcamiento insólitamente.

De no ser por la decidida actuación de un joven policía, todo terminaba muy mal.

 

El agente instó al camionero a desalojar la zona pese a la presencia de su colega del municipio. Tras un par de minutos de cabildeos, bocinazos y gritos, el transportista pasó en rojo y dejó el área, aunque, volvió 15 minutos luego. Por añadidura, la infracción o infracciones eran clarísimas. Mientras, la inspectora seguía preocupada u ocupada por ver cuando volvería el camión para en definitiva cristalizar otra maniobra incorrecta.

Y lo sostenemos… Esto no es de hoy, es del año pasado y quizás más. Entonces, ¿no llegó la hora que el intendente Sergio Varisco ponga coto a tanto atropello y manejos evidentemente espurios?

 

Sería sensacional que el presidente de la Comuna salga a la palestra y diga lo que debe decir, por ejemplo, que alguien en alguna de sus áreas quizás lucró con acuerdos ilegítimos.