El costo financiero de las tarjetas de crédito ya supera el 100%

Por la suba de la tasa de interés dispuesta por el Banco Central y la alta inflación, financiarse resulta cada vez más caro. En septiembre, la operatoria general cayó 1,88% respecto al mes anterior.

 

En el marco de un alto nivel inflacionario, la crisis económica vapuleó al financiamiento: aplazar los pagos del valor total de los resúmenes puede implicar un Costo Financiero Total (CFT) de más del 100%.

 

Ante el incremento de los precios, los consumidores suelen recurrir al uso de la tarjeta de crédito para realizar sus compras. Sin embargo, el CFT oscila entre el 105 y el 120%, si no se paga el monto de cierre de la tarjeta.

 

El ajuste en las tasas de interés dispuestas por el Banco Central generó que los bancos suban los montos de pago mínimo hasta el 20 y el 25% para controlar las deudas.

 

Según un reporte de la consultora First, en base a los últimos datos que brindó el Central el 28 de septiembre, la operatoria general a través de tarjetas de crédito llegó a un monto de $368.777 millones, lo cual representó una caída de 1,88% con respecto al mes anterior.