El Consejo de Políticas Sociales se reunió con el senador Giano

Con la presencia de referentes de organismos y organizaciones civiles y gubernamentales, el Consejo de Políticas Sociales concretó un nuevo encuentro donde abordó diversas cuestiones referidas a los objetivos del ámbito. En esta ocasión participó el senador provincial Ángel Giano.

 

El encuentro tuvo lugar este miércoles y continuó trabajando sobre diferentes cuestiones concernientes a la temática, entre los que se destacan los lineamientos referidos a impulsar en un futuro un anteproyecto de ley de hábitat provincial. En base a esto, el senador provincial Ángel Giano participó del encuentro y puso a consideración el anteproyecto de ley de Hábitat Entrerriano de su autoría.

 

Giano destacó la creación de un Consejo de Políticas Sociales, y manifestó que “junto con arquitectos, profesionales de distintas especialidades y funcionarios hemos hecho el compromiso de comenzar a tratar, a partir de la próxima semana, el anteproyecto de hábitat en la comisión del Senado, para lo que haremos una gran convocatoria”.

 

Asimismo, el legislador explicó que la provincia “merece esta política social, porque es necesario entender que el hábitat no es sólo la vivienda, sino que es el ambiente sano, la regularización dominial , la accesibilidad, y la planificación de políticas de Estado que permitan la erradicación de asentamientos y villas, y una mejor calidad de vida. Esperamos que con este anteproyecto se pueda generar esta discusión, este debate y la participación necesaria, para que todos puedan aportar en esta ley para Entre Ríos”.

 

Además, el senador se interiorizó acerca de las sugerencias llevadas adelante por la comisión que se encuentra, desde hace un año, recabando información sobre los lineamientos necesarios para confeccionar una normativa al respecto.

 

Posteriormente, se socializó el dossier que reúne las ponencias surgidas del Foro de Hábitat realizado en octubre del pasado año e impulsado por la comisión homónima.

 

Con el fin de continuar trabajando en los objetivos, se fijó una próxima reunión para el martes 5 de septiembre a las 10 en el Salón de los Colegios (España 279, Paraná).

 

Es de mencionar, que las actas correspondientes a cada reunión de comisiones se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en la sección del Consejo de Políticas Sociales.

 

Sobre el Consejo de Políticas Sociales

 

El Consejo Provincial de Políticas Sociales es un espacio interinstitucional, que permite generar diálogo social y, a la vez, a través de distintas herramientas, busca universalizar las políticas sociales para que, de esta manera, se garantice que los recursos del Estado sean aplicados de manera efectiva y alcancen a los sujetos de derecho que más lo necesiten. Los objetivos que persigue son: establecer las políticas prioritarias para el corto, mediano y largo plazo, y simultáneamente, definir estrategias de abordaje, metodologías de trabajo y perspectivas de intervención territorial, siempre teniendo como fin mejorar la calidad de las políticas sociales, dando participación a los actores de toda la provincia.

El Consejo está integrado por el Estado provincial en sus tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; por los municipios; por las comunas; por representantes de organizaciones sociales, de asociaciones sindicales y de trabajadores; por empresarios y organizaciones confesionales.

Para obtener mayor información sobre este espacio, están habilitadas vías de comunicación: el teléfono 0343-4208809 y el correo electrónico consejopoliticassocialesmds@gmail.com