Maran Suites & Towers

El Congreso de AGMER aceptaría la propuesta del Gobierno

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) continuará sesionando hoy en la ciudad de Colón para evaluar la nueva propuesta salarial del gobierno. La resolución que tome el órgano máximo del gremio, será comunicada el lunes en audiencia en el Juzgado Laboral N° 4. Paraná votaría por el rechazo a la recomposición ofrecida. El Interior tendría mandato ya definido por declinar la intransigencia y dar el “sí” acordando ciertas enmiendas.

 

“Hemos declarado siempre en tener una recomposición que supere el 35 por ciento, en esta oportunidad, pasa del 35 al 37 y serán los compañeros los que decidan si se acepta o se rechaza”, manifestó el secretario General del sindicato, Fabián Peccín.

 

La séptima propuesta salarial del Gobierno para el sector docente se dio este lunes en el marco de la conciliación obligatoria en el Juzgado Laboral N° 4, a cargo de Eduardo Rodríguez Vagaría. Se trata de un incremento en 2 puntos porcentuales la propuesta salarial anterior para el mes de marzo, para cargos y horas cátedra. De esta forma, da un acumulado (incorporando Fonid) de un 37 por ciento anual (de bolsillo).

 

La propuesta se debatió el lunes y el martes en asambleas y hoy los congresales tienen los mandatos para votar en Colón. “Está en los compañeros que evalúen la propuesta y que se defina”, recalcó el dirigente gremial.

 

Ante esta situación, AGMER planteó la convocatoria a la continuidad del Congreso Extraordinario (que está en cuarto intermedio) para este miércoles 1º de abril en la ciudad de Colón.

 

Paraná llevaría mandato de continuar con el reclamo y reprobar la oferta, en tanto que el Interior teme continuar postergando aumentos mientras que la Canasta Familiar, el costo de vida, prosigue aumentando. .

 

Si bien la postura de Agmer Paraná es entendible a futuro, son muchos los docentes atribulados pues no les dan los números HOY y se teme a que una nueva negativa haga pasar marzo con el mismo salario y así se profundice el desfase teniendo en cuenta el índice inflacionario o en sí lo que han aumentado productos alimenticios, indumentaria, todo tipo de costos de carácter educativo y las subas que se avizoran en materia de servicios, ni hablar de alquileres, transporte, etc.

 

Tenemos la CERTEZA que la respuesta sería ACEPTAR la última proposición salarial aunque anteponiendo el enmendar o convenir ciertos detalles finos.