Maran Suites & Towers

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará hasta fines de febrero

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, remitió al Concejo Deliberante local la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta fines de febrero, con el objetivo de “resolver temas pendientes”. Según se informó, entre los temas se encuentran “la ampliación del Presupuesto 2011, la nueva orgánica municipal y el Presupuesto para 2012”

 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante y viceintendente de Paraná, Gastón Grand, informó que “la Señora Presidenta Municipal, Blanca Osuna, acaba de remitir la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta fines de febrero para resolver temas pendientes”.

 

Según se indicó, el temario incluiría la ampliación del Presupuesto 2011, la nueva orgánica municipal y el Presupuesto para 2012.

En tanto, Grand recorrió dependencias del Concejo Deliberante para constatar visualmente el estado de deterioro y abandono que presenta la estructura edilicia, y además para tomar contacto con el personal de la planta que compone el cuerpo.

 

Si bien este primer contacto sirvió para tomar conocimiento de los distintos escenarios que se presentan en cada sitio en particular, Grand adelantó que estas se repetirán con frecuencia para verificar un buen nivel de actividad en ellas.

 

Grand admitió haber detectado una gran cantidad de empleados que valoran su trabajo y a la institución y vaticinó que junto a ellos se conseguirá el objetivo que se persigue desde el comienzo mismo de esta gestión, el de jerarquizar al organismo.

 

 

Asimismo señaló que “la falta de conducción de la gestión saliente originó que una gran cantidad de trabajadores no pudieran cumplir funciones eficientemente, ya que el estado anárquico imperante impedía que se encontrara un referente sobre quién reportarse, y en este sentido se señaló necesario volver a recuperar un orden jerárquico”.

Falta de inversión

 

Grand manifestó su preocupación por la situación general que revisten las instalaciones y el estado edilicio de las distintas áreas que componen el órgano legislativo, haciendo notar que estas no están a la altura de la relevancia que representa institucionalmente el cuerpo deliberativo.

 

El vice Intendente agregó que “es necesario realizar un serio plan de refacciones y ampliaciones o readecuaciones, para posibilitar el mencionado objetivo”.