El CGE comenzó con la entrega del papel moneda serie 2018 para emisión de títulos

Durante el mes de noviembre equipos directivos de escuelas secundarias y de institutos de nivel superior de la provincia que emiten títulos dentro del sistema federal de títulos, deberán hacer la reedición del papel moneda serie 2017 y retiro del papel moneda serie 2018.

 

El Departamento de Legalización, homologación, competencia e incumbencia profesional de títulos y equivalencias de estudios, dependiente del Consejo General de Educación (CGE), durante del mes de noviembre estará haciendo entrega del papel moneda serie 2018 para la confección de títulos y tomando las planillas de reedición del papel 2017.

 

En ese sentido, la referente del departamento a cargo de dicha entrega dependiente del CGE, Maricel Ferreyra, señaló que “al 31 de octubre de cada año pierde vigencia el papel moneda serie en curso, en este caso es el último año de egresado y a partir del 1 de noviembre entra en vigencia el nuevo papel moneda. Para eso hemos diseñado un cronograma semanal para organizar a todos los departamentos de la provincia y hacer la entrega y recambio de las planillas”.

 

Sobre quienes deben hacer el retiro del papel moneda, Ferreyra, explicó que los habilitados para hacer el retiro son las autoridades educativas, es decir “los rectores o secretarios que tengan registrada su firma en dicha área, porque el retiro del papel moneda en blanco conlleva una gran responsabilidad para el establecimiento educativo”.

El cronograma se extiende todo el mes de noviembre a saber:

 

Paraná: del 6 al 8 de noviembre

Concordia: 9,12 y 13 de noviembre

Villaguay y Diamante: del 14 al 16 de noviembre

Federación, Federal y Feliciano: 20 y 21 de noviembre

Gualeguay y Colón: 22 y 23 de noviembre

Uruguay, Tala y San Salvador: del 26 al 28 de noviembre

Nogoyá, Victoria y La Paz: 29 y 30 de noviembre

 

Mientras que los departamentos Gualeguaychú e Islas ya tuvieron su instancia del 1 al 5 de noviembre respectivamente. En tanto que, aquellos establecimientos que no alcancen a realizar dicho trámite en la fecha establecida, deberán hacerlo luego que finalice el cronograma de fechas.

 

Cabe señalar que el trámite se realiza en el hall del Consejo General de Educación, ubicado en calle Córdoba y Laprida de la ciudad de Paraná